<
>

Afición de Pumas culpa a Tigres por disturbios en Veracruz

Previo al partido ante Tijuana, integrantes de la porra de Pumas, la Rebel, hablaron de los hechos violentos del pasado viernes entre seguidores de Veracruz y Tigres en el Estadio Luis Pirata Fuente. Por la experiencia que han ganado siguiendo al equipo de la UNAM, aseguraron que los Libre y Lokos, barra del equipo de Nuevo León, son los que tuvieron la culpa.

"La barra de Veracruz no es tan agresiva como la de Libres y Lokos, que quieren llegar a los estadios a querer gobernar y querer mandar en tu casa cuando no se puede, porque eres más que ellos. Ellos llegan 300, nosotros 3 mil. Cómo vas a querer llegar a un estadio donde tú no vives, donde tú no mandas y quieres llegar a golpear a los de ahí, no se puede".

Los seguidores auriazules desaprobaron los hechos violentos del pasado viernes, pero justificaron a los seguidores de los Tiburones: "No está bien, pero la barra de Veracruz defendió a su gente, es lo único que hizo, porque Libre y Lokos siempre se mete con la pura familia, con los aficionados y ellos saben que entre barras está prohibido eso".

Incluso aseguraron que no se le puede llamar porra a la de Tigres: "Son 'incomparables' según ellos, incomparables porque se meten con familia y aficionados. Eso no es de barra brava, eso es de barra de niñas".

A pesar de no estar de acuerdo con los actos violentos, aseguraron que respetarán a los seguidores de Tigres cuando visiten Ciudad Universitaria: "Si viniera un aficionado de Tigres con su playera aquí y porque trajeras tu playera te la voy a quitar, no. Si eres aficionado de Tigres se te respeta y adelante puedes pasar".

Por último describieron a la porra de Tigres: "Libres y Lokos es una barra que se quiere sentir más que las demás golpeando a los aficionados de las otras barras, es lo que hacen ellos nada más".