<
>

Kuri Grajales, un propietario polémico con un equipo polémico

La polémica ha sido una constante desde que Fidel Kuri Grajales compró la franquicia de los Reboceros de La Piedad y se la llevar a la plaza de Tiburones Rojos de Veracruz a mediados del 2013.

Desde entonces, el actual diputado del Partido Revolucionario Institucional ha protagonizado algunos escándalos; ESPN Digital realiza el siguiente recuento.

SUPUESTOS ACTOS PROSELITISTAS

Cuando Kuri Grajales estaba contendiendo por una diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, Veracruz, llevó a Tiburones a ese mismo municipio a hacer un desfile con los habitantes de dicho municipio. El Instituto Nacional Electoral amonestó a Fidel por esto.

EMPUJONES A CODESAL

Fue el 15 de enero del 2016 que León visitó el Estadio Luis 'Pirata' Fuente y tras una expulsión sobre Daniel Villalva, Fidel Kuri Grajales empezó a gritar y a empujar a Edgardo Codesal, quien estaba en el palco contiguo. Al final, Kuri fue castigado por la Federación Mexicana de Futbol.

INSULTOS A PERIODISTA

En jornada doble, Veracruz visitó a Puebla y tras el partido, en zona mixta, Fidel Kuri Grajales se acercó con un reportero y comenzó a intimidarlo: “¡Le vas al Puebla, claro! ¿o no? Permíteme, somos amigos, el futbol nos une, pero nos dejaron con 10 hombres. No pasa nada. (…) Nos vemos en Veracruz, papi”, fue parte de lo que le dijo el propietario al periodista.

VIOLENCIA EN EL LUIS PIRATA FUENTE

Las porras de Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres tuvieron una trifulca en el inmueble ubicado en Boca del Río, Veracruz, en la que el dueño y diputado afirmó que es porque no le mandan los elementos necesarios para resguardar la integridad de los asistentes. Además, le pidió a André-Pierre Gignac que se regresara a Francia.