<
>

Déjà vu de Javier Torrente al frente de León

LEÓN -- En León, Guanajuato, la historia se repite y está ahí el argentino Javier Torrente para construirla.

Si quieren liguilla tendrán que andar en el resto del Clausura 2017 por camino conocido.

Los verdes llegan a la jornada ocho como último lugar y desde ahí quieren escalar para colarse a la zona de clasificación.

Tendrán que repetir la historia del torneo pasado, la cual comenzó justo en esta misma instancia. En el torneo anterior, el equipo felino tuvo un inicio casi tan malo como ahora.

Tras las primeras siete fechas sumaron 4 puntos y arrastraban problemas de lesiones, ahora no es muy distinto, sólo que tienen un punto más (5).

Al llegar a esta instancia al equipo arribó el argentino Javier Torrente para rescatar al León. Ahora no hay cambio de entrenador y justo a la misma fecha en que comenzó su hazaña, ‘Lucho’ tendrá que comenzar otra vez a construir la historia.

De los 30 puntos restantes están obligados a sumar 21 puntos como mínimo. Torrente cree que es posible que pueda repetir su hazaña.

“La ilusión de lo que pretendemos está intacta y la muestra del fin de semana nos pone en carrera, pero necesitamos ganar”, dijo el entrenador.

En aquel torneo el revulsivo para salir del último lugar y llegar a la liguilla fue el cambio de entrenador, pero este torneo, por ahora, no habrá cambio de estratega.

El revulsivo podría ser el orgullo propio o el vencimiento de contrato que tiene el 48% del plantel, incluido el director técnico.

Otra similitud con el torneo anterior es que Mauro Boselli tardó seis juegos para empezar a anotar, ahora se le fueron siete fechas, pero ya marcó.

León ya demostró que puede lograrlo, el reto ahora es mostrar que puede volver a repetir la hazaña de salir del último lugar para llegar a la liguilla, en el calendario le quedan el líder y sublíder (Toluca y Chivas), además de los cuatro involucrados en problemas porcentuales (Jaguares, Morelia, Puebla y Veracruz).