<
>

Alejandro Rodríguez descarta erradicar barras tras violencia

MONTERREY -- La barra Libres y Lokos, que se distingue por apoyar a Tigres, tienen su lugar seguro en el Estadio Universitario, ya que se les seguirá permitiendo el acceso a los partidos del equipo universitario luego de los incidentes violentos.

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, expresó que no tienen contemplado erradicar la entrada de las barras a sus partidos como local.

”Para nosotros son aficionados, siempre lo han sido, lo que buscamos es que toda la afición, incluyendo lo que mencionan (las barras), sepan las reglas de comportamiento que deben de existir y aquí dentro del estadio lo han respetado”, dijo.

Rodríguez espera que la Liga MX exigía mayores protocolos de seguridad para evitar situaciones de violencia como lo ocurrido el pasado viernes en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

”En Estados Unidos, en los Mundiales, o en los estadios europeos hay protocolos de seguridad que se siguen porque el manejar masas es difícil, no es sencillo, se tiene que estar preparado y el número de elementos tiene que estar para garantizar la seguridad”, expresó.

El directivo confía en que el Estadio Universitario seguirá siendo uno de los inmuebles más seguros de México, ya que más de dos mil 700 elementos de seguridad están al pendiente de los protocolos en los partidos celebrados en la casa de Tigres.

“Tratamos de que el estadio sea lo más seguro dentro de nuestras posibilidades con las cámaras, con las puertas, con seguridad privada, elementos estatales y municipales en algunos casos nos ayudan federales, militares y marinos”, concluyó.