<
>

Libres y Lokos se defiende; argumenta ineficiencia en Veracruz

Libres y Lokos, barra de Tigres, que ha sido señalada como culpable de la bronca del pasado viernes en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, asegura no ser un grupo de animación violento.

Samuel, uno de los líderes de la barra del equipo universitario, lamentó que un grupo de equipos de la Liga MX se pronunciaran en contra de los aficionados regiomontanos, quienes podrían recibir un castigo de no ser recibidos en los partidos como visitantes.

“Sentimos tristeza, lo único que hemos hecho en la historia de 19 años de la barra y sobre todo en estos últimos años que todo ha estado bien, nos hemos dedicado a apoyar al equipo y poner en alto el nombre de Tigres, pero esto ya se salió de control, no sé si sea envidia de parte del resto de los clubes que se quieren agarrar de cualquier cosa para manchar el nombre de la barra”, expresó a ESPN.

El líder del grupo de animación del equipo universitario, argumento que en los partidos de local han demostrado ser una barra controlada, ya que nunca han aprovechado su superioridad ante grupos rivales cuando visitan el Estadio Universitario.

“Estamos en un trato injusto, si en Veracruz se hubieran encargado de que el personal del estadio hubieran hecho el trabajo que tenían que hacer no hubiera pasado nada como en otros estadios de México, como en el Azteca, Azul, CU, BBVA Bancomer y el mismo Estadio Universitario, en donde el personal de seguridad hace su trabajo, previenen las situaciones, ahorita buscan culpables cuando los principales culpables son ellos.

“En el Estadio Universitario hay 151 partidos sin incidentes de violencia porque me llaman, me piden alguna acción en contra de algo, hablamos con nuestra gente y en nuestro estadio no hacemos violencia, pero cuando te provocan y te avientan cosas durante todo el partido hay una reacción natural por miedo o cuidarse reaccionaron, pero el directivo de Veracruz quería que nos masacraran”, dijo.

Samuel consideró que negar el acceso a las barras en calidad de visitante no es una garantía para erradicar la violencia, ya que bajo su experiencia lo que debe preocupar a los presidentes de los clubes de la Primera División son los protocolos para brindar garantías de seguridad a todos los aficionados.

“Ellos quieren vender que están haciendo algo y se van a lo aparatoso, diciendo ‘vétalos a todos, que nadie venga y ciérrales la puerta’, si (las directivas) ven el futbol como un espectáculo público deberían de tener garantías de seguridad para los aficionados”, añadió.

Directivos del Club Tigres y líderes de la barra tendrán una reunión en los próximos días para analizar lo sucedido.