<
>

Deportistas mexicanos que llevaron la bandera a lo más alto

El 24 de febrero se celebra en nuestro país el Día de la Bandera y son varios los deportistas que han hecho sentir orgullosos a millones de aficionados aztecas al enfundarse en la bandera nacional en algunos de los eventos más importantes a nivel mundial.

Desde medallas de oro en Juegos Olímpicos hasta una primer lugar del golf, ESPN Digital te muestra los mexicanos que han llevado nuestra bandera a lo más alto.

Tri en Londres 2012

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena hizo historia al vencer en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Brasil y ganar por primera vez la medalla de oro en la disciplina de futbol. La bandera azteca se alzó por todo lo alto en la legendaria cancha de Wembley.

Ana Gabriela Guevara

La originaria de Sonora brindó una de sus mejores actuaciones en la pista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al colgarse la presea de plata. Ana Gabriela se enfundó en la bandera azteca y se colocó un sombrero charro para celebrar su medalla.

Rafael Márquez

El central azteca brilló en el Viejo Continente con el Barcelona al ganarlo todo con la escuadra blaugrana pero recordarlo enfundado en la bandera tricolor al celebrar sus dos títulos de Champions League siempre será especial.

Pumas

El 31 de agosto del 2004, Pumas le dio una enorme alegría no solo a sus aficionados sino a toda la hinchada mexicana al derrotar al Real Madrid y ganar el Trofeo Santiago Bernabéu.

Sergio Pérez

El piloto de la Fórmula 1 ha colocado en más de una ocasión el nombre de México en los lugares más importantes del deporte motor al ganar seis podios en su exitosa carrera. ‘Checo’ hizo vibrar a miles de aficionados aztecas cuando ganó el tercer lugar en el GP de Mónaco la temporada pasada.

Juan Manuel Márquez

En la cuarta y última pelea ante Manny Pacquiao en 2012, Márquez había señalado que buscaría el nocaut para no depender de la decisión de los jueces y el pugilista azteca mandó a la lona al filipino tras propinarle un impactante derechazo que le dio la victoria.

Adrián González

Si bien es cierto que hasta el momento ‘El Titán’ no ha ganado un anillo en las Grandes Ligas, González ha sido el jugador mexicano más destacado en la MLB en los últimos años. Adrián ha sido seleccionado cinco veces para el Juegos de Estrellas y ha ganado el Guante de Oro en dos ocasiones.

Lorena Ochoa

Los aficionados mexicanos estaban poco relacionados con el golf pero eso cambio cuando Lorena Ochoa apareció y empezó a conquistar la escena de este deporte a nivel mundial. Con dos ‘majors” en su carrera y más de 20 torneos ganados, Ochoa se retiró como la número 1 de la LPGA para dedicarse a su familia.

María del Rosario

En 2008, María del Rosario hizo vibrar a todo el país al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en Taekwondo. Sin embargo, Rosario también colocó el nombre de México por todo lo alto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

Caín Velázquez

Fue campeón de peso pesado de la UFC en 2010 y 2012 y debido a sus grandes actuaciones ha hecho que miles de mexicano se conviertan en aficionados de este deporte de artes marciales mixtas.

Hugo Sánchez

Hablar del ‘Macho’ es hablar del mejor jugador mexicano de todos los tiempos y es que el ariete que se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas escribió su nombre en letras de oro en el Real Madrid al convertirse en Pentapichichi y ganar cinco ligas de España.

Javier Hernández

Con más de 100 goles en el Viejo Continente, Chicharito también pertenece a ese grupo selecto de jugadores que han colocado el nombre de México en lo más alto tras ganar la Premier League con Manchester United en 2011.

Raúl Jiménez

El exjugador de las Águilas del América se convirtió en el verano pasado en el primer mexicano en ganar la liga de Portugal al conquistarla con el Benfica. Jiménez celebró acompañado de su bandera tricolor.

Daniel Suárez

Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un título de la NASCAR pero también fue el primer piloto extranjero en lograrlo. Daniel se llevó la última carrera de la temporada pasada en Miami y se coronó en la categoría de Xfinity.