<
>

'Billy' apunta a que Cruz Azul regrese al Estadio Azteca

Los días están contados en el Estadio Azul para una Máquina que volverá a pitar en el lugar donde consiguió la mayoría de sus campeonatos: el Estadio Azteca. A partir del Apertura 2018, el conjunto cementero se mudará de vuelta al Coloso de Santa Úrsula, al no conseguir una prórroga de contrato en el Azul y no estar listo un nuevo inmueble, que es el plan principal de la directiva.

En entrevista con ESPN, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, aceptó que solo hay dos opciones para jugar a partir del Apertura 2018, y es el Azteca la opción que tomarán para continuar en la Ciudad de México, mientras un nuevo estadio se construirá, aun con una zona de la capital por definir.

“Es un paso intermedio que necesitamos valorar. Primeramente no hay que salir de la Ciudad de México y por otra parte, hay dos inmuebles, que en uno de ellos, de los 50 años de historia, 25 han sido de Cruz Azul en la Primera División”, explicó el presidente del conjunto cementero.

‘En el Estadio Azteca…’, se le insistió.

“Es el Estadio Azteca”, respondió contundentemente.

Álvarez Cuevas reconoce que si el Azteca sería la alternativa casa de manera temporal, la idea de una nueva casa en la Ciudad de México sigue vigente, y de hecho, explicó cuáles son sus deseos para ese estadio que tiene en mente:

“En caso de darse, tanto para quienes han ofrecido alternativas, pueda ser atractivo, sin descuidar la parte ecológica, ambiente amable, entorno amigable, con el objeto de que no se piensa exclusivamente en un inmueble que tenga actividad cada 15 días, sino que tenga una vida y una integración con la comunidad”, desarrolló.

El deseo del presidente de La Máquina es mantener al equipo en la Ciudad de México y sobre ese tema no hay vuelta atrás ni replanteamiento de opciones. Lo que sigue es mantenerse en pláticas con el gobierno de la capital, para terminar por definir dónde será el lugar adecuado para su construcción. Hasta el momento se tienen como opciones la ciudad deportiva o incluso la zona del aeropuerto.