<
>

Paco Jémez vive nuevo desencuentro con la prensa

MÉXICO -- La derrota de Cruz Azul trajo consigo un nuevo desencuentro entre el técnico Paco Jémez y la prensa mexicana, la cual le cuestionó el mal paso y la cercanía del equipo con los últimos puestos de la tabla porcentual.

Su primera molestia surgió cuando se le señalaron cánticos de la afición al pedirle más empuje al ataque.

"No sé si yo lo noté y no creo que se pueda pedir que corran más. Tienes un oído cojonudo entre tantos aficionados. No creo que puedan correr más incluso con 10 y se pueden ir con la cabeza en alto", aseveró.

El español siguió la misma línea defensiva y respaldó a sus elementos luego del 2-0 obtenido en la cancha del Estadio Azteca.

La tranquilidad se agotó cuando se le mencionó si era el culpable de la situación del cuadro celeste. Primer aseguró que "soy el máximo responsable. Aquí no hay culpable, no hemos matado, atracado o violado. El responsable soy yo y hoy más que nunca".

Ante la insistencia por saber si él sería el culpable de un descenso de Cruz Azul señaló: "No sé, si mañana se acaba el mundo y si es así no te vería más".

"Deben estar orgulloso del los jugadores y no pueden reprochar nada y se dejan el alma en el campo y es un equipo que está de pie", añadió.

Este es el episodio entre el técnico y los medios de comunicación. Previamente, en el Estadio Olímpico, se negó a contestar la pregunta sobre si iba a descender al equipo.

"¿Algo más? Quiero decir, ¿algo más? En serio. Si vais a preguntar algo serio respondo. Si no, no", dijo ante el cuestionamiento.

RECALCA QUE NO PUEDE PROMETER RESULTADOS

Jémez aseguró que "no puedo prometer y se lo dije a un periodista recién cuando llegué (David Faitelson). Un entrenador nunca puede prometer resultados. Tú tampoco puedes prometerlos en tu trabajo. Quizá pienses que tienes resultados que son buenos para ti, pero te piden otra cosa".

Del mismo modo tuvo palabras para los árbitros, pues consideró que el trabajo del silbante afectó en el desarrollo del compromiso.

"Invitar a los árbitros a que trabajen con profesionalidad y que intenten equivocarse un día con uno, otro, y no siempre con nosotros. No quiero ponerlo de pretexto, no quiero quitarle mérito al América y enhorabuena que ganaron", dijo.

Además, aseveró que "América es un gran equipo y no necesita ayuda de ningún árbitro y se bastan solos y hoy el árbitro ha perjudicado en el primero gol y un penal que no falló".