<
>

Chivas dejó escapar el liderato general

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Chivas parecía muy cerca del liderato momentáneo en el Clausura 2017, pero los Jaguares de Chiapas se atravesaron con una espectacular remontada, que aplazó los sueños rojiblancos por lo menos durante una semana más.

La última vez que el Rebaño ocupó el punto más alto de la competición ocurrió en la Jornada 15 del Clausura 2015, cuatro torneos han transcurrido desde entonces, cuando en ese momento se consiguieron 26 puntos bajo la gestión de José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Ese momento sólo fue la confirmación de lo que había acontecido antes de esa fecha, pues el 12 de abril de 2015 y tras vencer al León en el mismo torneo, los Rojiblancos se asentaron en el puesto de honor gracias a un gol de Marco Fabián.

Cuatro años atrás de aquella hazaña, los ahora dirigidos por Matías Almeyda también fueron líderes generales: Era el Apertura 2011, Jornada 17 y los tapatíos cerraron la competición con 30 puntos gracias a ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.

Pese al orgullo de culminar un torneo como puntero, la fortuna duró poco: Querétaro, en ese entonces octavo de la clasificación, eliminó al equipo donde militaban Alberto 'Venado' Medina y otros grandes estandartes del equipo.

Entre sus dos últimas conquistas del liderato pasaron siete torneos, situación que agravó la problemática porcentual que por poco cuesta la permanencia de Chivas en el máximo circuito mexicano.