<
>

Libres y Lokos, impunes tras sanciones a Tigres y Veracruz

Libres y Lokos, el principal grupo de animación de los Tigres de UANL, no sufrió sanción alguna tras el anuncio oficial de la Comisión Disciplinaria en relación a los hechos violentos que acontecieron en la visita de los felinos a Veracruz.

El órgano encargado de sancionar a los clubes involucrados y a Ricardo Ferretti dictaminó que no podría imponer castigo alguno a "entes ajenos a los afiliados de la Federación Mexicana de Futbol", como lo es un grupo de animación.

Esta resolución llegó tras una exhaustiva investigación que comenzó el 17 de febrero y que concluye hasta 10 días después, pero que no estará en peligro la asistencia de los felinos al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, programada para el 5 de marzo.

Además de este compromiso, los Libres y Lokos podrán acudir sin problema alguno al Estadio Azul en la Jornada 11, el Victoria de Aguascalientes, el BBVA para el Clásico Regio y el Corregidora, esto sólo contando el resto de la fase regular del Clausura 2017.

Minutos atrás de esta noticia, el grupo de aficionados ya planeaba una visita masiva al Estadio Olímpico Universitario, en el que su equipo enfrentará a los Pumas de la UNAM por la permanencia en la disputa del título internacional que otorga un pase al Mundial de Clubes 2017.

Los que sí fueron sancionados fueron los escualos, con un veto de un partido a su estadio y multa de 9 mil 680 UMAs, club Tigres con 2 mil UMAs y Ricardo Ferretti, suspendido por un par de encuentros y multado con 2 mil 180 UMAs.