<
>

¿Cómo recibirá la porra de Pumas a la de Tigres?

MÉXICO -- Las porras organizadas de Pumas, “son pacíficas y si los seguidores de Tigres que vengan serán bienvenidos a Ciudad Universitaria”, comentó su coordinador Arturo Ortiz, quien señala que no tendrán problemas… solo que no quieran pasarse de listos.

En entrevista para ESPN Digital, el presidente de la Plus indicó que desconoce si Libres y Lokos acompañará al equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti el miércoles, con motivo del partido se vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Si así fuera, “no hay ningún problema. Nosotros somos universitarios, somos gente pensante y punto. Si vienen qué bueno, bienvenidos”.

Ortiz se abstuvo de opinar acerca de dicha porra, “cada quien su rollo”, y comentó que tiene similitud a las sudamericanas pero, “siempre hemos respetado todo lo que venga y listo. Si son locos o son libres o lo que sea es su rollo, mientras no se pasen de listos aquí en CU porque aquí se van a topar… nada más”.

“Mientras no se pasen de listos, adelante” y sin problema pueden estar en el Olímpico Universitario apoyando a su equipo.

En cuanto a los grupos de aficionados de Pumas, dijo que desde hace muchos años no se ven involucrados en ninguna riña, sobre todo en la capital.

“Yo controlo todas las porras de Pumas, que son cinco y no va a haber ningún problema”. Agregó Ortiz que. “mientras no nos causen problemas no los van a tener aquí, así de sencillo”.

NO HAY SEGURIDAD FUERA

Ortiz no duda en afirmar que todas las porras de provincia siempre cuentan con seguridad en la Ciudad de México, a diferencia de las de Pumas afuera.

“Siempre me he quejado de que no nos dan el mismo trato. Aquí en México les damos toda la seguridad del mundo y no se vale que cuando nosotros vamos a otro lado no nos la den. No nos dan el mismo trato”.

El titular de la Plus lamentó que los medios de comunicación a veces no les dan la oportunidad de externar su postura.

“Si pasa algo en Pumas somos lo peor y si pasó lo de Veracruz fueron lo peor. No nos dan el crédito: ‘nosotros nos portamos bien; nosotros queremos hacer esto’. No nos lo dan, pero hacemos nuestra luchita”.

Aseguró que como coordinador la Plus Rebel, Vip, Barra 68 y la Unión, les hace saber a los afiliados que deben guardar orden y portarse bien. “Se los he dicho: ‘vamos a ir a apoyar a Pumas; si nos agreden responderemos la agresión y si no, apoyaremos a Pumas”. Sin embargo, advierte que cuando él dice “suelta el primer golpe, va a haber golpes. Si no, no habrá nada”.

Por otro lado, confió en que Pumas eliminará a Tigres y seguirá vivo en el torneo de la Concacaf, porque la aspiración máxima es llegar al Mundial de Clubes. “Te lo firmo. Ganamos 3-1”.