Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Torneo entre Liga MX y MLS sufre un retraso por la calendarización

MÉXICO -- Un torneo entre clubes de la Liga MX y la MLS está en puerta o al menos ese es el plan que se tiene entre los dirigentes de ambas competiciones. Por ahora, las pláticas siguen su curso mientras se terminan por definir cuántos equipos disputarían el certamen, cómo sería el formato y sobre todo, en qué lugar en el calendario se puede acomodar, considerando los compromisos que se tienen tanto a nivel local como internacional con la Liga de Campeones de CONCACAF. 

Alfonso Mondelo, director del área deportiva de la MLS, compartió a ESPN Digital en qué situación se encuentra la creación de este torneo y las ideas que se tienen para el mismo, aunque no hay una fecha definida para que se oficialice alguna competición.

"Se han hablado muchos formatos, pero no hay nada concreto. Se están esperando varias ideas, varias opciones. Una de ellas es tener tres, cuatro o cinco equipos de cada país, pero de momento no hay nada concreto porque no hemos llegado a ese punto.

"La dificultad es encontrar fechas y que esté disponible y poderlo meter en el calendario de ambas Ligas", explicó en entrevista vía telefónica.

El deseo desde los clubes de la Liga MX es tener más roce internacional, luego de la salida de la Copa Libertadores y en la MLS encontrarían un socio deportivo y comercial con el cual se pueda crear un torneo. De parte del torneo estadounidense, ven esto como una buena idea por lo que se puede generar entre ambos países.

"Siempre se estudian hacer proyectos que ayuden al crecimiento y justamente son dos naciones hermanas futbolísticamente y se puede dar ese contacto importante, debido a que tenemos una gran audiencia latina y mexicana que le gustaría ver ese tipo de competición", expuso Mondelo, quien insistió que si hay un problema que tratan de solucionar, es con el calendario.

"Hay que ver si se puede dar porque es cierto que el calendario está muy apretado, hay muchos partidos y hay que ver a qué se puede llegar. Se ha visto la posibilidad, se han tenido charlas y si continúan bien, veremos si se llega en un futuro a un acuerdo, algo mutuamente beneficioso y que pueda darnos lo que el público espera", agregó.

Para la MLS, sostuvo Mondelo, tener una competencia más de carácter internacional ayuda a hacer crecer a los equipos en su nivel deportivo, algo en lo que se ha enfocado la competición estadounidense en los últimos años.

"Siempre que hay un roce internacional es bueno, al fanático le da una competencia que puede seguir y a los clubes les deja el nivel que están y lo que hay que hacer para igualar o llegar al nivel de los otros", apuntó.

^ Al Inicio ^