<
>

Los aspectos negativos de la primera mitad del Clausura 2017

ESPN Digital

Desde la violencia en los estadios hasta el abuso de la regla 10/8, a continuación te presentamos los peores momentos del Clausura 2017.


TERROR EN EL PUERTO

Se ha hablado más de Veracruz por su constante polémica, violencia y drama porcentual que por su nivel sobre la cancha; los Tiburones han perdido cuatro duelos consecutivos y su situación resulta poco alentadora.

Los escualos han caído en las Jornadas 2, 4, 6, 7, 8 y 9, ahora ocupan la última posición de la tabla general y acumulan cuatro partidos consecutivos sin lograr un sólo gol.


FLOJO ARRANQUE DE FINALISTAS

Tigres y América definieron el título del Apertura 2016 en la tanda de penaltis, pero en la actualidad no han mostrado su mejor forma futbolística, por lo que se encuentran fuera de la zona de Liguilla tras la primera mitad de la campaña.

Ambos equipos cuentan con 11 unidades y una marca de tres partidos ganados, dos empatados y cuatro partidos, se ubican en las posiciones 12 y 13, respectivamente, a la espera de un tropiezo ajeno para escalar posiciones.


VIOLENCIA, A TOPE

Con el Clausura 2017 se han reavivado distintos casos de violencia sobre la cancha y en las tribunas; comenzando el torneo, Diego Novaretti escupió a Hirving Lozano y durante la Jornada 8, Jair Pereira fracturó la nariz de Jonathan Fabbro, pero lo peor va más allá del balón.

En Morelia, una botella de cerveza estuvo a centímetros de chocar con la cabeza de Rubens Sambueza, mientras que en Veracruz un aficionado agredió con un picahielos a una persona durante el Tiburones-Tigres; a esto se le suma la riña protagonizada por aficionados al Toluca dentro del Estadio Chivas.


ABUSO DE LA 10/8

Para este segundo torneo, la regla 10/8 alcanzó otro tipo de límites gracias a equipos como Veracruz, que cuenta con seis delanteros, nueve mediocampistas, tres defensores y dos porteros foráneos.

Otro caso de espanto es el de Jaguares de Chiapas, que en toda su plantilla mantiene a 17 elementos extranjeros, de los cuales sólo una decena puede aparecer en cada una de sus convocatorias.


PACIENCIA FUGAZ

Si bien se han abierto nuevas oportunidades para distintos entrenadores, también se cortaron procesos a gran velocidad; Ricardo Valiño fue el primer 'sacrificado' al dejar al Puebla apenas en la Jornada 4.

A éste le siguió Víctor Manuel Vucetich, a sólo días de la Fecha 5, cuando Querétaro se enfrentaría a Cruz Azul, mientras que el último en ser cesado fue Pablo Marini, quien cedió la estafeta a Roberto Hernández en Morelia previo a la Jornada 6.