<
>

Nahuel Guzmán piensa que los silbantes serán más enérgicos

Imago7

MONTERREY -- Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, consideró que los jugadores de la Liga MX deberán tener cuidado al momento de reclamar una decisión arbitral, ya que los silbantes mexicanos serán enérgicos en los próximos partidos.

“Imagino que los primeros partidos van a ser delicados con todo este tema, las primeras semanas van a estar muchos focos con las protestas, en que si un árbitro se equivoca o no se equivoca, esperemos que esto se desarrolle con normalidad”, dijo el guardameta argentino.

El seleccionado albiceleste señaló que en ocasiones por la calentura del partido, los jugadores están al borde de insultar a los árbitros, algo que deberán cuidar de ahora en adelante.

“Los jugadores a veces tenemos maneras de reclamar que están al límite del respeto o de la falta de respeto, es muy fino a veces el límite en una reclamación. Escuchaba a Jesús Corona decir que había que tener un poco más de cuidado de seguir reclamando a los árbitros, pero hay que mantener el respeto a la autoridad. A veces estamos a determinada cantidad de pulsaciones que nos bloquean la cabeza y eso tenemos que controlar los jugadores, a veces un gesto deja expuesto a los árbitros y eso no les gusta”.

El ‘Patón’, quien juega en México desde el Apertura 2014, consideró que también deberán de ser conscientes de que algunos silbantes no estarán dispuestos a dialogar con los jugadores alguna situación polémica.

“Hay que ser medidos en el diálogo y si unáarbitro no lo quiere tener uno tiene que entenderlo”, expresó.

ESPERA SALDO BLANCO EN EL AZUL

Por otra parte, el arquero de Tigres espera que en el duelo del próximo sábado en el Estadio Azul no existan problemas en las gradas.

Aficionados del equipo regiomontano tienen contemplado viajar a la Ciudad de México pasa apoyar a los felinos en la jornada 11, por lo que espera no se repitan los sucesos ocurridos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz.

“Esperamos que no exista ningún problema, en el último tiempo la gente que ha asistido a estadios visitantes se ha comportado. Lo de Veracruz no fue un enfrentamiento, fueron agresiones, viajan muchas familias, el aficionado de Cruz Azul y de Tigres tienen que disfrutar del espectáculo”, indicó.

Lejos de considerar que las barras son un problema para la seguridad en los estadios en México, el ‘Patón’ manifestó que los viajes masivos de aficionados le dan colorido a las gradas y ayudan a motivar a los equipos visitantes.

“La invasión es algo lindo para el espectáculo, que estés en otro lugar y lejos de casa y encontrarte con mucha gente que está alentándote es una linda imagen, una linda sensación que a nosotros nos ayuda mucho”, mencionó.

Se contempla que por lo menos 10 mil aficionados regiomontanos asistan al partido frente a Cruz Azul.