<
>

Las frases que demuestran el carácter del 'Tuca' y Jémez

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Paco Jémez han demostrado en cada conferencia de prensa que son directores técnicos con carácter y más de una vez han dado muestras de eso con declaraciones hacia los periodistas, jugadores o incluso a la afición. Recordamos algunas.

‘TUCA’ FERRETTI

Luego de caer en semifinales del Clausura 2016 en contra de Tigres, en la conferencia de prensa no permitió que un reportero hiciera la primera pregunta de la conferencia de prensa y esto desató su furia: “No voy a discutir con usted. Es las damas primero y se acabó. Punto. Y así tengo seis años aquí. Y usted no me va a decir qué carajos tengo que hacer. ¡Cállese, ca...! Cuando este cab... se calle, yo regreso”.

En un video que circuló en redes sociales donde se ve a Ferretti fuera de su automóvil y rodeado de aficionados de Tigres, arremetió en contra de uno de ellos en el 2016: “Yo también tengo un compromiso, señor. Yo tengo una junta ahorita a las 2 de la tarde. Si usted viene, no venga a fregar, mano”.

Viendo desde la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente que los aficionados de Tigres eran agredidos por la barra de Veracruz, el ‘Tuca’ comenzó a gritarles a los asistentes, en febrero del 2017 y además empujó a un elemento policiaco que estaba en el terreno de juego: “Cuando vayan allá, van a ver”.

PACO JÉMEZ

Después del partido contra América, el 25 de febrero, el estratega ibérico comenzó a ser cuestionado sobre sus futuros resultados en conferencia de prensa y tardó poco en reventar: “Yo no soy adivino, ¿tú eres adivino? Dime el número de la lotería y te lo compro. Yo no sé lo que va a pasar mañana, cuando pase hablamos”.

Durante una entrevista a un medio chileno, a comienzos de febrero, el comunicador le preguntó que si consideraba que alguna vez había hundido a algún equipo, a lo que respondió: “¿Cómo? ¿Qué tipo de entrevista es esta? ¿Me tocas los coj... toda la semana para hacerme esta mie... de preguntas? Se acabó la entrevista. No me molestes, borra mi teléfono y no me llames más en tu vida”.

Luego de la derrota en contra de Xolos Tijuana, el 27 de enero, Jémez fue cuestionado sobre el rendimiento de sus futbolistas y nuevamente contestó fuertemente: “Poniendo en duda el compromiso de los jugadores no te lo voy a permitir, son grandes profesionales que cada vez que se ponen la camisa de Cruz Azul dejan los hue... en el campo. No permitiré que pongas en entredicho el compromiso de los jugadores y que le falten al respeto”.