<
>

Carlos Salcedo, de la MLS, a defender el Azteca

GUADALAJARA -- Carlos Salcedo vivirá su primera experiencia con selección en el Estadio Azteca para la eliminatoria mundialista, algo que cuatro años atrás fue inalcanzable en su paso por Real Salt Lake de la MLS.

Salcedo es parte de la convocatoria de Juan Carlos Osorio para recibir a Costa Rica y visitar a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final, en el que se ubican en el segundo sitio.

A su corta edad, Salcedo pasó de la MLS a Chivas, y temporadas después fue cedido a la Fiorentina de Italia, club con el que no ha tenido la regularidad esperada.

"Es el sueño que tuve desde hace cuatro años que me tocó ver por televisión las eliminatorias pasadas cuando estaba en MLS. Siempre estuvo en mi mente trabajar para lograrlo, gracias a Dios, paso a paso ahí vamos; siempre trabajando con esa humildad y esas ganas de trascender", compartió en entrevista con ESPN.

La eliminatoria será el parámetro perfecto para Confederaciones o la Copa Oro, en el camino al Mundial de Rusia 2018.

"Aparte de que son dos encuentros muy importantes que nos acercan al Mundial, lo veo para seguir ganándome un puesto para alguna de esas dos competencias. Sabemos que son importantes", indicó.

Salcedo mantiene constante comunicación con Juan Carlos Osorio, quien lo visitó semanas atrás en el país de la 'bota'. En aquel momento, el defensor fue titular ante el Torino en la Serie A.

"Logramos el primer objetivo que era estar ahí en la lista, hay que continuar regresándole esa confianza que el 'Profe' Osorio nos da y nos brinda a todos".

HACER VALER EL AZTECA

El zaguero de la 'Fiore' ha dejado en claro que deberán de hacer pesar el Estadio Azteca ante Costa Rica, rival en la fecha FIFA.

"Es un buen momento en el que podemos empezar a hacer valer la localía; que la gente se empiece a involucrar más y más con la selección. Solo nosotros podemos hacer esto con los resultados".

Salcedo quiere que Costa Rica no los sorprenda, toda vez que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

"Lo hemos visto en el Mundial pasado, hicieron bien las cosas, es un cuadro al que hay que estar atentos, se tiene que jugar esperando la mejor versión, nos va a ayudar a nosotros para el día de mañana no vernos sorprendidos, ya sea con Costa Rica o Trinidad y Tobago".