<
>

Tigres igualó su segunda peor marca de goles desde el 2010

MONTERREY -- Ricardo Ferretti y los Tigres son los actuales campeones de la Liga MX, pero su rendimiento en el Clausura 2017 ha estado muy por debajo de lo esperado.

Los felinos están lejos de la zona de clasificación y solo tienen 12 puntos de 30 en disputa después de diez jornadas, situación que se debe a su preocupante falta de gol.

A pesar de tener al delantero galo André Gignac como referente en la ofensiva y contar con jugadores como Ismael Sosa y Eduardo Vargas, los regiomontanos apenas promedian un gol por partido, ubicándose como la tercera peor ofensiva en el torneo.

Como anotadores de Tigres destacan André Gignac, Ismael Sosa y Lucas Zelarayan con dos goles cada uno, además Eduardo Vargas, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Luis Quiñones han marcado con el equipo.

Los auriazules solamente superan en el departamento de goleo por equipos al Cruz Azul, quienes tiene ocho y al Veracruz, equipo que ha conseguido cinco tantos después de diez partidos.

Los números de Tigres son preocupantes pues apenas han marcado en cuatro encuentros, mientras que en seis se fueron en blanco.

Este es el segundo peor arranque a la ofensiva del equipo auriazul, ya que en el Clausura 2015 consiguieron la misma cantidad que tienen hasta ahora, el peor inicio para el ataque de Tigres se dio en el Clausura 2014 al conseguir solamente seis anotaciones.

La mejor marca del equipo universitario en los primeros 10 juegos de una campaña en la tercera etapa de Ricardo Ferretti fue en el Clausura 2013, cuando consiguieron 21 goles, en ese equipo destacaron Emanuel Villa, ahora con Gallos Blancos del Querétaro, con ocho goles y Lucas Lobos con seis.

Los Tigres de la UANL igualaron su segunda peor marca de goles después de las primeras diez jornadas.