<
>

'Chuky' Lozano, listo para reaparecer

MÉXICO -- Este lunes, el delantero Hirving ‘Chuky’ Lozano entrenó al parejo de sus compañeros del Pachuca y el sábado podría reaparecer en casa contra Puebla, en la reanudación del Clausura 2017 dentro de la jornada 12.

El doctor de los Tuzos, Fernando Márquez, confirmó a ESPN Digital que el seleccionado nacional está listo para volver a jugar, luego de aquella aparatosa herida que sufrió hace 24 días, en el partido que los Tuzos vencieron 2-3 a Xolos en Tijuana. El defensa Michael Orozco tuvo la mala suerte de lesionarlo con un pisotón.

“Va bien. Ya inició trabajos con el grupo en general y esperamos que todo vaya mejor para que juegue el sábado", dijo el médico.

Manifestó que el regreso del ‘Chuky’ está dentro de los tiempos calculados, pues se había comentado que estaría repuesto en un lapso de dos a tres semanas.

“Al final de la segunda semana se le retiraron casi todos los puntos, se le quitó la muleta que traía y se puso a trabajar. La herida está totalmente cerrada, completamente sanada”.

El doctor que todos los días ve al jugar dice que está tranquilo, “porque ha visto que cada uno de los trabajos que ha hecho no han tenido ninguna repercusión; los ha hecho con normalidad y no tiene molestias”.

Agregó que el estudio que se le hizo salió normal, descartándose que hubiera alguna lesión a nivel tendinoso. “Hirving está tranquilo y trabajando”.

Pese al tiempo de inactividad, Lozano no perdió tanta condición física, por lo que desde el miércoles pasado en que empezó a entrenar con cierta normalidad hasta la fecha su estado es muy bueno, sobre todo en los últimos días en que aumentó la carga de trabajo.

Dijo que ya será decisión del técnico uruguayo Diego Alonso si juega los 90 minutos o no, pero recalca que fue bien llevada la lesión y la herida cicatrizó. “El jugador no ha tenido ninguna molestia en los entrenamientos, hasta ahora”.