<
>

Cruz Azul ha ganado credibilidad por estilo ofensivo

MÉXICO -- Pese a que Cruz Azul se mantiene debajo de la media tabla en el Clausura 2017, inclusive con problemas de descenso, el defensa Julio César Domínguez considera que están contando con la credibilidad de la afición por su estilo ofensivo.

“Lo importante es que esté yendo gente pues algo ve en nosotros. Muchas veces ha estado casi lleno el Estadio Azul porque les gusta el accionar del equipo, aunque en muchas ocasiones el resultado no se da”, comentó en conferencia de prensa.

Agrega que les gusta que se saquen aunque sea empates “con futbol de la idea de Paco”, algo diferente a lo que ocurría antes cuando “la inercia te llevaba para atrás”.

Se dice agradecido con los aficionados que les han tenido paciencia, no obstante que todavía no agarran una buena racha que les permita meterse por vez primera en el torneo en zona de calificación.

“Ya no hay que perder ahorita. Hemos mostrado mejoría. Gracias a Dios estamos otra vez en la pelea. En la recta final si ganas dos, tres partidos te pones entre los ocho; pero nuestra situación no solo es calificar, sino también ver la zona de descenso”, añadió.

Lamentó que ese buen juego que dice tener la Máquina no se haya traducido en puntos, debido a la falta de puntería y comenta que muchos se fijan más en los resultados y otros en ganar aunque sea jugando mal.

IGUAL DE PRESIONADOS

Al margen de que el partido Veracruz-Cruz Azul se jugará a puerta cerrada en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, manifiesta Domínguez que “los dos equipos llegamos presionados” gracias a la lucha por no descender.

‘Cata’ comentó que sin gente en las tribunas, por el veto de un juego para los escualos, la localía no se sentirá, aunque negó que Cruz Azul vaya a verse favorecido por ello.

Cruz Azul aprovechó la inactividad de la liga por la fecha FIFA, jugando un partido contra Pumas en Dallas, Texas, porque lo que dice Domínguez que se mantuvo el ritmo ante un rival exigente como el universitario.