<
>

Morelia, el 'David' que quiere acabar con el 'Goliat' rojiblanco en la copa

Imago7

GUADALAJARA -- En cuatro años, Monarcas Morelia podría alzar su segundo título de la Copa MX, cuando visiten a Chivas en Guadalajara dentro de la edición Clausura 2017.

El equipo de Roberto Hernández, sumido en problemas porcentuales en la Liga MX, intentará demostrar que pueden pasar por encima del Rebaño como lo hicieron sobre un Atlas que contaba con Lucas Ayala, Sergio Amaury Ponce, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo en 2013.

Es tanta la desigualdad de circunstancias en el futbol mexicano que Chivas y Morelia revivirán la clásica historia bíblica del cuento del ‘David y Goliat’, que asemeja realidades distantes de ambas instituciones que pelean por diferentes objetivos.

Así como en 2013, Morelia buscará que 2017 sea el año del soldado israelí que gracias al lanzamiento de una piedra por la honda, acabe con un gigante filisteo que añora que la Copa permanezca en Jalisco.

Carlos Adrián Morales y Facundo Erpen se han convertido en los únicos sobrevivientes de la Final del 2013. En Morelia, Carlos Adrián tuvo a Carlos Bustos como entrenador, así como a Federico Vilar y Héctor Mancilla como compañeros.

En un Atlas que no se alcanza un título desde 1951, ‘Facu’ tuvo como compañeros en aquella ocasión a Vicente Matías Vuoso, Omar Bravo, Gregorio Torres y Leandro Cufré, así como a José Luis Mata como director técnico.

Conscientes de que Monarcas Morelia optaría por sus mejores hombres, puesto que un título es un título, el Guadalajara evitará desconfiarse y que no se presente un escenario como el del subcampeonato frente a Gallos Blancos.

LAS FRASES:

“Hay dos rivales en la final, el escenario está para ellos porque están en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos nuestro equipo, la ambición de ganar, de seguir por la buena senda de partidos bien jugados que nos dé la confianza para sumar en la Liga, puede ser favoritismo o no pero la mentalidad nuestra es ir a jugar como lo hemos hecho, contra Tijuana, contra Toluca fuimos de visita, hicimos buenos partidos y trascendimos”: Facundo Erpen.

“Estamos seguros que vamos por el título, no somos favoritos desde que entramos a la ronda de eliminación, nos tocaron rivales muy difíciles para llegar a la final, eso motiva al equipo para pelearle de tú a tú a Chivas”: Ignacio González.