<
>

Monterrey con más títulos tuzos que Rayados y Tigres

MONTERREY -- Pachuca busca su cuarto título de Liga de Campeones de Concacaf y lo hará iniciando la serie contra Tigres en el Estadio Universitario, escenario en el que ya dio dos vueltas olímpicas.

Jugar finales en Monterrey es algo que se ha vuelto una costumbre para los Tuzos, equipo que ha ganado más títulos del futbol mexicano en tierras regias que los propios Tigres y Rayados, pues mientras los hidalguenses han conseguido tres campeonatos en Monterrey, los felinos y los albiazules apenas han conseguido dos.

El primer título que consiguió Pachuca en la Sultana del Norte fue el 15 de diciembre del 2001, cuando tras vencer a Tigres 2-0 en el Estadio Hidalgo y después empatar a 1-1 en el Estadio Universitario consiguieron el campeonato del Invierno 2001.

Dos años después los Tuzos le repitieron la dosis a los felinos en su propia casa, en Pachuca se impusieron 3-1 y tres días después cayeron en San Nicolás de los Garza 1-0, pero aún así consiguieron coronarse en el Apertura 2003, lo que significó su tercer título para la institución.

Apenas el año pasado volvieron a tener una noche de felicidad en Monterrey, ahora teniendo como víctima a los Rayados, a quienes vencieron 1-0 en casa y después en el último minuto igualaron en el Estadio BBVA Bancomer para levantar el campeonato del Clausura 2016.

A diferencia de los tres títulos obtenidos por Pachuca ante los regiomontanos, ahora el duelo decisivo será en casa de los Tuzos, en donde los de Ricardo Ferretti buscaran cobrar revancha de los dos títulos que le arrebataron a los auriazules años atrás.