<
>

"Copa MX, por amor a la profesión": Matías Almeyda

GUADALAJARA -- Ganar la Copa MX ante Monarcas Morelia solo tiene un significado romántico para Matías Almeyda, aún cuando se ha demeritado el torneo.

"Esta Copa tiene algo muy importante y muchos no se dan cuenta: se juega sólo por ganar un título, esto es deporte, es una demostración de que no jugamos o dirigimos sólo por dinero o fama, es por amor a lo que hacemos, le doy una importancia grande a la Copa por el significado que tiene", mencionó el 'Pelado'.

Matías quiere disfrutar el encuentro ante Monarcas, pues hay quienes hubiesen querido estar en su posición.

"Es un momento que trato de disfrutarlo porque hay personas que en toda su carrera no pueden llegar a una final o ser campeones y queremos darle la oportunidad a nuestra afición de ver una final acá", indicó.

Almeyda aseguró durante el día de medios previo a la final de Copa MX que "si tuviese la varita mágica hubiese ganado todo, hay un rival que yo respeto, nos ha superado en dos partidos, no se minimiza nada".

El timonel argentino evitó cambiar el discurso dado a conocer en 2015 cuando tomó al Guadalajara para darle una nueva cara.

"Yo disfruto cada momento que vivió del futbol, soy un agradecido de poder trabajar en lo que me gusta, estar en Chivas, lo que representa, lo disfruto con tranquilidad y llegamos a lo más lindo que tiene el futbol, la final", puntualizó.