<
>

Chivas celebra un título en casa 20 años después

GUADALAJARA -- Tres títulos y 20 años después, Chivas de Guadalajara volvió a festejar un campeonato en su propia casa y con su gente al vencer en penaltis a Monarcas Morelia para obtener su cuarto título de Copa.

La última ocasión que los rojiblancos levantaron una corona en casa fue en el Verano 1997, cuando Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, entre otros, vencieron por marcador global de 7-2 a Toros Neza.

Aquella ocasión, el Estadio Jalisco vio cómo el Rebaño Sagrado levantó su último título de Liga en este recinto y con su propia afición.

Tras esto, Guadalajara volvió a ganar otras tres coronas: una de Liga, otra de Copa y una Supercopa, pero ninguna en casa.

El de Liga se dio en el Apertura 2006 tras derrotar al Toluca 3-2 y levantar el trofeo en el Estadio Nemesio Diez, mientras que el de Copa fue el 4 de noviembre del 2015 y ganaron en el Nou Camp de León. Para el de Supercopa derrotaron a Tiburones Rojos de Veracruz en Estados Unidos a mediados del 2016.

Ahora, tras 20 años, Chivas pudo levantar un trofeo con su gente y el primero en el nuevo recinto.

Aficionados abarrotan La Minerva

A través de redes sociales de aficionados rojiblancos se apreció la gran cantidad de seguidores del cuadro tapatío que acudieron al punto de reunión en la capital de Jalisco para celebrar el título de Copa MX obtenido.

Diversos reportes indicaban que alrededor de la una de la mañana había cerca de 3,000 personas en La Minerva.