<
>

Pumas debe realizar pago millonario a promotor

MÉXICO -- La directiva de la UNAM deberá pagar 5.2 millones de pesos al paraguayo José Manuel González Araujo, exrepresentante del defensa central y capitán de Pumas, Darío Verón. Esta cantidad fue señalada en la resolución de la Tercera Sala Civil del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, emitida el 14 de noviembre de 2016.

El conjunto auriazul aceptó el 14 de abril de 2015 la relación que tenían con el empresario sudamericano, el cual pedía el pago de cuatro facturas por los montos de 55 mil 85 dólares, 56 mil 500 dólares, 113 mil dólares y 52 mil 874 dólares.

De acuerdo a la revista Proceso, “José María González Araujo expidió las facturas número 266, 269, 270 y 271 a nombre del Club Universidad Nacional, AC por servicios de “promoción”, lo que quedó entendido como las relaciones comerciales en las que hay intermediación de transferencia y venta de jugadores de futbol, pago de premios por buen desempeño y bono por resultados”.

González Araujo alegó el pago por desempeño y bono por resultados que tuvieron en el Apertura 2010 los jugadores Darío Verón y Dante López, sin embargo, el equipo señaló que “por usos y costumbres, práctica y costumbres de las relaciones comerciales de futbol, al representante de los jugadores, previo pacto con estos últimos, sólo le corresponde un porcentaje del pago de bonos por resultados y, en este caso, el actor pretende sorprender a su señoría queriendo cobrar más allá de lo que le corresponde, (…) pago que en su oportunidad mi representada cubrió”.

El equipo tendrá que pagar la cantidad antes señalada al exrepresentante después de tres años de litigio, en tanto, Darío Verón vive su último año de contrato con la institución y es uno de los máximos referentes en los últimos años.