<
>

Alejandro Castro no descarta que Pumas se meta a liguilla

MÉXICO -- El mediocampista Alejandro Castro manifestó que el deseo de Pumas es tener un digno cierre en el torneo regular del Clausura 2017, dentro del que considera triunfos ante Morelia y Puebla y la combinación de resultados que lleven al equipo a la liguilla.

El jugador nacido en Cruz Azul y que en mayo finaliza contrato con los universitarios, señaló que no descarta que el equipo se meta a los ocho mejores de la competencia, pese al panorama complicado que se tiene.

“No podemos esconder la molestia que tenemos. No hemos alcanzado hasta el momento los objetivos que nos trazamos y hay que ser realistas. Hay que afrontar las cosas y buscar cerrar lo mejor posible. Los dos rivales en puerta por su situación se están jugando la vida y nosotros debemos hacer mínimo eso: jugarnos la vida por esta camiseta y por nosotros mismos”.

Castro señaló que todos dejaron de hacer cosas que les pidió el cuerpo técnico por no estar en su mejor nivel. “Todos tenemos que hacer un análisis a fondo y una autocrítica importante”. Agregó que en el plantel todos tienen responsabilidad, tanto jugadores como cuerpo técnico “y cada cual asumir lo que le corresponde”.

LA AFICIÓN, EN SU DERECHO DE EXIGIR, PERO…

Luego del bajo nivel futbolístico que ha tenido Pumas y que le han costado derrotas consecutivas, la afición no solo se ha metido contra el técnico Juan Francisco Palencia, a quien mucha gente ya no quiere en el timón; también le ha hecho reclamos a jugadores como el capitán Darío Verón, quien recibió dos partidos de castigo tras ser expulsado e domingo anterior ate Veracruz.

Para Castro, “la afición está en todo su derecho de exigirnos porque le hemos quedado a deber”, pero le parece injusto que le tiren a Verón cuando “es un gran líder, un tipo que quiere al club, que quiere ganar y sacar adelante esto”.

Enfatiza que el plantel respalda totalmente a Verón y al mismo Palencia “y estamos en todo nuestro derecho de hacerlo también”.