<
>

Ricardo Peláez revela su momento más difícil con el América

MÉXICO -- Ricardo Peláez pasó más de cinco años como presidente deportivo en el América. En noviembre del 2011 cuando llegó al banquillo azulcrema, el equipo tenía problemas de descenso y casi siete años después se irá con dos títulos de Liga y dos de CONCACAF.

En charla con ESPN, el dirigente reveló que el momento más complicado fue cuando tuvo que demostrar en la cancha todo lo que decía en conferencias de prensa o entrevistas.

“Cuando hablas y luego ejecutas. Sentarme allá en la sala de prensa que me den chance de estabilizar y luego tenemos que ser antes del Centenario el equipo más ganador. Es bien fácil decirlo, pero luego hazlo”, apuntó Peláez, quien se quiere ir como campeón en este Clausura 2017.

Cuando llegó a su puesto actual en las Águilas y se encontró con todo el plantel transferible, platicó con cada uno de los jugadores para saber si estaban comprometidos a salir del fondo y llegar a lo más alto, cosa que al final consiguió.

“Me ha ayudado mucho estar cerca de los jugadores, con ellos tomo las decisiones. Yo me senté con todos y cada uno de los jugadores y los vi a los ojos y capté en la expresión el compromiso, la necesidad de salir adelante todos juntos y lo logramos”, aseguró.

“Se estabilizó y logramos el éxito deportivo. El listón sube y ahí tienes que mantenerte. Vino otro título de liga, dos de CONCACAF. Tenemos un promedio de casi 30 puntos por torneo, primer lugar de cociente. Gracias a estar cerca del jugador, que participe en la toma de decisiones, que los técnicos se sientan comprometidos y responsables del trabajo colectivo”, complementó.