<
>

El once ideal de América en la era de Ricardo Peláez

ESPN Digital

MÉXICO -- Se hizo oficial que Ricardo Peláez no seguirá con América y después de más de cinco años como presidente deportivo se va con dos trofeos de Liga y dos de CONCACAF.

Durante su gestión muchos jugadores destacaron, algunos salieron a Europa, a otros los rescató y varios representaron a sus selecciones.

Como dirigente del cuadro azulcrema también cobijó y contrató a distintos futbolistas que también dejaron un recuerdo en la afición americanista, como Rubens Sambueza, Miguel Layún y Moisés Muñoz, quienes salieron por distintas razones.

Algunos otros, como Oribe Peralta y Paul Aguilar se mantienen en el equipo de Coapa y, sin duda, son de las figuras actuales y de los favoritos de los seguidores azulcremas.

Otro que también vivió sus mejores momentos como futbolista fue Christian ‘Chucho’ Benítez, quien después de conquistar el título ante el Cruz Azul como pieza fundamental en el equipo dirigido por Miguel Herrera, se fue a Catar.

Este es el 11 que será recordado en la era de Ricardo Peláez al frente del América. En las vitrinas se quedarán dos títulos de Liga y otros dos de Concachampions.