<
>

América encara amargo recuerdo

MÉXICO -- La jornada 16 del Clausura 2017 contará con el reencuentro del América con el árbitro Fernando Hernández Gómez, quien expulsó a Pablo Aguilar en el encuentro contra Xolos en la Copa MX; dicho colegiado pitará el juego entre Águilas y Atlas.

Esta expulsión marcó al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe. Aguilar encaró a Hernández Gómez y este señaló en el acta arbitral una agresión, por lo que se ganó a inicios de marzo un primer castigo de 10 encuentros de suspensión.

Dicho castigo molestó al gremio arbitral, el cual decidió no trabajar en la jornada 10. Esta acción trajo consigo una apelación de la Comisión de Arbitraje y se dio un castigo de un año de suspensión al central paraguayo.

El silbante se mantuvo trabajando, mientras que Pablo Aguilar y América apelaron el castigo ante el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) y será este viernes cuando tenga su audiencia en las oficinas centrales ubicadas en Suiza.

Los asistentes de Hernández Gómez para este cotejo son Mario Jesús López y Alfredo López Cruz. La cuarto árbitro es Quetzalli Alvarado.

RESTO DE LA JORNADA

El resto de las designaciones arbitrajes quedan de la siguiente manera.

Veracruz vs Monterrey: Marco Ortiz

Chiapas vs Santos: César Arturo Ramos

Tigres vs Tijuana: Jorge Antonio Pérez Durán

Morelia vs Pumas: Óscar Macías Romo

Pachuca vs Cruz Azul: Eduardo Galván

Chivas vs León: Miguel Flores Rodríguez

Toluca vs Querétaro: Jorge Dávila

Puebla vs Necaxa: Paul Enrique Delgadillo