<
>

Pumas, sin pláticas para renovar a Verón

MÉXICO -- El primer informe de Rodrigo Ares de Parga al frente del patronato de los Pumas fue este viernes. Se analizaron diversos puntos de su gestión, misma que fue apoyada de manera unánime.

Al final de la misma, el propio dirigente dio una conferencia de prensa en la que repasó los principales temas pendientes que hay en la entidad universitaria, como lo es la continuidad de Darío Verón, algo que no se ha platicado hasta el momento con el jugador, por lo que se mantiene en duda de cara a la siguiente temporada.

"Hay tres jugadores que vencen contrato y se analizará el caso de Darío Verón, como con todos los jugadores, sobre si debe seguir en la plantilla, y platicaremos con ellos cuando termine el contrato. Al otro día que termine el torneo se junta el comité de plantilla y se decide quién se queda o se va, quién se va transferible o a quién no vamos a renovar", expresó el directivo.

- ¿Se ha tenido alguna plática de renovación con Darío?, se le cuestionó:

"No hemos platicado nada. A partir de febrero no hablamos de renovaciones con ningún jugador para que estén concentrados en el torneo", sostuvo.

El futuro del paraguayo es uno de los temas que más han generado dudas en el club en los últimos días, sobre todo luego de que se fuera expulsado ante Veracruz en la jornada 15 y fuera suspendido dos cotejos, con lo que si el club universitario no pasa a Liguilla, pudo haber jugado su último encuentro frente a los escualos en caso de no ser renovado.

CASTILLO SOLO SE VENDERÍA A EUROPA

Acerca de Nicolás Castillo, Ares de Parga enfatizó que en México no se venderá en un mediano o corto plazo y si sale de la entidad solamente sería si un equipo de Europa paga su cláusula de rescisión, que no es menor a 10 millones de dólares.

"No saldrá a mediano o corto plazo en México; sin embargo tienen una cláusula alta de rescisión y si algún equipo ofrece esa cláusula se podría ir. Para México no aplica.

"No queremos vender a Nicolás Castillo y él se quiere quedar aquí", sentenció.

BUSCAN REEMPLAZO DE BARRERA

Lo que también está claro en el conjunto universitario es que buscarán un reemplazo de Pablo Barrera, quien recientemente fue operado de la rodilla izquierda y volverá a las canchas aproximadamente el mes de octubre.

"El club está entrando a una etapa mucho más holgada y con la lesión de Pablo (Barrera), creemos que necesitamos refuerzos de fuera para suplirlo. A los chavos hay que arroparlos y de repente sentimos que los hemos mandado a la guerra sin fusil", indicó en el mismo encuentro con los medios de comunicación.

Quien sí se queda en el plantel sin importar si consiguen boleto a Liguilla o no, es Francisco Palencia. La apuesta es continuar con el proyecto de la renovación de la plantilla y darle confianza a la gente de cantera.

"Paco (Palencia) tiene dos años de contrato y queremos cumplirlo. Lo ha hecho muy bien, y las lesiones no lo han ayudado. Tenemos un plantel corto y hay 12 jugadores menores de 25 años que son de cantera", expuso el presidente del patronato de Pumas.