<
>

Jémez se mantendrá al frente de Cruz Azul, aseguró Yayo de la Torre

MÉXICO -- El español Paco Jémez se mantendrá como técnico de Cruz Azul, aseguró el director deportivo, Eduardo de la Torre, quien mencionó qué hay planes "adelantados" para ver que posiciones se reforzarán para el próximo torneo.

"El técnico sigue. Este proyecto apenas comienza y la lista de transferibles será la semana que entra. Tenemos cuatro o cinco meses con este proyecto", expresó.

Yayo calificó el Clausura 2017 como "malo" y argumentó que fue al mal inicio que tuvieron al ganar "un partido y empatamos tres en ocho juegos".

El directivo expresó que esta situación provocó que "estuviéramos condicionados y no alcanzó y el análisis es que fue malo. La secuencia cómo se fue dando es comprensible y razonable".

Como único punto a favor del timonel canario fue que se tuvo "un tuvo un estilo de juego que se respetó y gustó y hay señales para pensar que dando continuidad se puede capitalizar todo este proceso".

A pesar de que sumaron tres años sin clasificar a Liguilla, aseveró que el plan de trabajo se mantiene y la próxima semana se darán a conocer los jugadores que no entran en planes.

"Ya hemos hablado con presidencia y técnico y tenemos avanzadas las posiciones que se requieren, necesidades y no será sencillo. Estamos confiados en tener lo que queremos", declaró ante los medios de comunicación.

SE MANTIENE, NO LE HAN DICHO OTRA COSA

Eduardo se siente seguro en su puesto a pesar de las versiones que apuntan a su salida y los nombres que han sonado para ocupar su puesto. "Ya tuve reuniones con la directiva y hasta ahorita no me han dicho otra cosa".

Respecto a los jugadores que tienen a préstamo, comentó que se pensará en el futuro de estos en los próximos días.

"Casos como el de Paco Flores, es de jugadores que pidieron entrenar con la Sub 20 y terminaron su participación con sus equipos a préstamo. Pidieron permiso, se les dio y hasta la semana que entra entraremos en planes", concluyó.