<
>

Examericanista y seleccionado ocupará lugar de Darío Verón

MÉXICO -- Pumas continúa con su encomienda de rejuvenecer el equipo. Si salieron Alejandro Palacios y Darío Verón, la postura del equipo es que no buscarán en el mercado ni porteros ni defensas. La razón: creen tener los elementos necesarios para ocupar las plazas vacantes.

En la defensa, por ejemplo, una de las soluciones en Pumas sería Rodrigo González, juvenil mexicano de 22 años, formado en el América, que adquirió la entidad universitaria en el Draft de Cancún en 2016.

El examericanista está confirmado por la propia directiva para integrarse al equipo a partir de la próxima pretemporada. Mide 1.85 metros, juega de central por izquierda (puesto que ocupaba Verón), y jugó 33 de los 34 partidos de Liga en el pasado ciclo futbolístico con Venados de Mérida. Tiene 22 años y jugó en diferentes categorías de las Águilas desde la Sub 15 hasta la Sub 20. Su formación fue en el Nido y ahora defenderá los colores de uno de sus antagónicos.

“Tienen buenas condiciones, hay que prepararnos y que demuestren que pueden estar en el primer equipo”, explicó Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas, el pasado lunes en referencia a González y a Pablo Jaquez, la otra apuesta del club para ocupar dicha plaza.

El pase del zaguero de 22 años fue obtenido por los universitarios justo hace un año y la intención fue que se fogueara en el Ascenso MX con miras al futuro, previendo una posible despedida de Verón. Ahora con el paraguayo ya fuera del conjunto auriazul, González fue llamado de vuelta. La experiencia que tuvo en Venados fue suficiente como para apuntar al primer equipo de los felinos en el máximo circuito, división en la que nunca ha jugado, aunque sí se ha medido a equipos del calibre como su exequipo el América, en la Copa MX.

Además de la continuidad y de ser el único jugador de Venados en jugar todos los minutos del Ascenso MX en el Clausura 2017, también ha sido seleccionado nacional. Incluso, jugó el Mundial Sub 20 de 2015 junto a elementos como Hirving Lozano o Erick Gutiérrez.

En cuanto comience la pretemporada de Pumas a mediados del mes de junio, nuevos elementos llegarán a la entidad y la apuesta, como ha sido desde que llegó Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del patronato, es rejuvenecer el equipo y darle oportunidad a jóvenes promesas.