<
>

Santos y Monterrey, con panorama casi imposible

Imago7

Rayados cosechó ante Tigres un doloroso descalabro de 4-1 en el duelo de ida por los Cuartos de Final del Clausura 2017. Este resultado parece lapidario, pues ningún otro equipo ha logrado remontar una diferencia similar en la historia de los torneos cortos.

Los dirigidos por Antonio Mohamed deben remontar una desventaja de tres goles para avanzar a las semifinales, un escenario que se ha presentado en 14 ocasiones durante las diferentes liguillas. En la instancia de Cuartos de Final, solo tomando en cuenta los torneos cortos, la situación de que un equipo necesite tres goles para avanzar a la siguiente ronda se ha dado en ocho ocasiones.

El único cuadro que estuvo cerca fue Pumas, aunque terminó perdiendo la Final del Apertura 2015 en una dramática tanda de penales. En aquella ocasión Tigres se llevó el partido de ida por 3-0 en el Estadio Universitario; Pumas consiguió un resultado idéntico en la vuelta para forzar los tiempos extra, donde ambas plantillas anotaron y tuvieron que definir el título desde los 11 pasos.

Otro factor en contra del Monterrey es que su equipo no tiene las mayores opciones de conseguir tres goles el próximo sábado, pues en 17 jornadas del Clausura 2017 solo anotó tres o más dianas en tres partidos, mientras que la defensa de Tigres nunca encajó tres tantos en ningún partido de la fase regular.

SANTOS, CON UN PANORAMA AÚN MÁS COMPLICADO

Por su parte, tras caer ante Toluca por 4-1 en el duelo de ida, Santos está obligado a meter cuatro dianas en el Nemesio Diez para avanzar a la siguiente etapa.

En dos ocasiones en las liguillas de torneos cortos se ha dado la situación de equipos con la necesidad de anotar cuatro goles, aunque nunca se ha conseguido la hombrada.

Un factor en contra de los dirigidos por José Manuel de la Torre es que la última vez que Santos consiguió marcar cuatro o más goles fue hace prácticamente dos años, en el lejano 28 de mayo del 2015, durante el duelo de ida por la Final del futbol mexicano ante Gallos Blancos.

CHIVAS LO LOGRÓ, AUNQUE EN REPECHAJE

El Rebaño Sagrado es el único cuadro que ha logrado la hazaña, aunque sucedió durante la repesca del torneo Clausura 2003. La Máquina venció en la ida con un contundente 4-1 en el Estadio Azul, y aunque en el Estadio Jalisco empezó ganando, Chivas anotó cuatro goles consecutivos para eliminar a Cruz Azul por mejor posición en la tabla con un global de 5-5.