<
>

En Liguilla, 'todos' ganan menos Chivas

Casi dos años han pasado desde que las Chivas de Guadalajara ganaron su último partido en Liguilla. Desde aquel lejano 17 de mayo del 2015, en el que derrotó a Atlas 4-1 en el Estadio Jalisco, el Rebaño Sagrado nunca más ha salido avante en un duelo de Fiesta Grande, cosa que sí han hecho 14 clubes del máximo circuito.

En ese mismo Clausura 2015, los tapatíos terminaron cayendo por un marcador global de 3-0 frente a un sorprendente Santos que se terminó coronando sobre los Gallos Blancos de Ronaldinho.

Para el Clausura 2016, los rojiblancos clasificaron a las finales y en cuartos se enfrentaron al América, equipo que los venció 2-1 en el juego de vuelta, pues en el de ida empataron sin goles. Seis meses después, en el Apertura 2016, nuevamente se vieron las caras ante los azulcremas; en el primer encuentro igualaron a un gol y en el de regreso ganaron las Águilas 1-0.

El problema de gol de Chivas ha sido una constante en todas esas eliminatorias, pues solamente suman dos tantos en los siete enfrentamientos de Liguilla en los que no han logrado conseguir un triunfo.

De los clubes que se mantienen en primera división desde ese 17 de mayo del 2015, 14 han ganado un juego de Liguilla a excepción de Puebla, Jaguares y Cruz Azul. De ahí en fuera, Tigres, Veracruz, León, Pumas, Toluca, Pachuca, Monterrey, Necaxa, Xolos, Morelia, Atlas, Querétaro y Santos han ganado al menos un partido en Liguilla.

La Franja clasificó a la fiesta grande en el Apertura 2015 y en cuartos enfrentó a Toluca; en el primer juego empataron a dos goles y en el de regreso los Diablos ganaron 1-0. En ese mismo torneo el Jaguares de La Volpe perdió 2-1 y 1-0 sus partidos de cuartos de final contra Tigres.

Cruz Azul es el único equipo que no ha logrado ingresar a la Fiesta Grande durante estos últimos campeonatos.