<
>

"Es un partido especial, pero no estoy nervioso": Cristante

Guadalajara.--En entrevista exclusiva para ESPN, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, afirmó que enfrentar a Chivas es ‘especial’, por lo que se mostró entusiasmado por afrontar el segundo juego ante los rojiblancos, el cual será definitivo para el pase a la Final.Guadalajara.--En entrevista exclusiva para ESPN, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, afirmó que enfrentar a Chivas es ‘especial’, por lo que se mostró entusiasmado por afrontar el segundo juego ante los rojiblancos, el cual será definitivo para el pase a la Final.

El estratega argentino ganó cinco Finales con los Diablos Rojos; por lo tanto, estar nuevamente ante la posibilidad de coronarse, aunque ahora como el técnico de su querido equipo escarlata, lo tienen muy ilusionado.

Dijo que este juego “se vive de una forma muy intensa”, y es especial “por todo por la jerarquía de la institución, por lo que significa Chivas en el país. Sabemos que entre Chivas y América se dividen más del 70 por ciento de los aficionados al futbol. Es especial enfrentar a Chivas y me parece que para ellos también es especial ganarnos a nosotros”.

Acerca de su homólogo, Matías Almeyda, señaló que ha hecho una gran labor al mando de los tapatíos, llevándolos a un lugar privilegiado. Hizo ver que el Guadalajara tuvo un par de años con muchos altibajos y señaló que su compatriota le ha encontrado una congruencia a la situación.

“A veces en el futbol hay poca paciencia, pero acá la paciencia estuvo presente en todo momento”, destacó para alabar a la directiva rojiblanca, por dar continuidad a su timonel.

CON NERVIOS DE ACERO

Por otro lado, advirtió que aunque el ‘Rebaño’ parece llevar ventaja por ser local esta vez y por el gol de visitante, jugarán con el mismo esquema, con dinamismo e intensidad: “Toluca tiene que hacer un partido perfecto, estar concentrado, tener orden, hacer un gol y que no le hagan un gol. Sabemos la dificultad que representa enfrentarlo, es un equipo muy vertical, un equipo tal vez de fácil lectura, pero de difícil control”.

Aseguró que no está nervioso a horas de volver a medir fuerzas contra los de la Perla Tapatía, explicó que lo que ha conseguido en la dirección técnica de los choriceros en un par de torneos, lo tiene contento y dijo que el domingo hay que evitar los accidentes, como sucedió el jueves, cuando se presentó en el cotejo “un rebote, el ímpetu de ellos, las desatenciones; todo juega, peor estoy tranquilo, quiero jugar el partido”.

Por último, se dijo consciente Cristante que “el centenario, parece que hay que coronarlo con un título, esa sería la obligación. Vestir la camiseta del Toluca es un logro, una responsabilidad”.