<
>

Los 5 momentos de la carrera de Sinha

Imago 7

Antonio Naelson ‘Sinha’ se despidió finalmente del futbol organizado. Lo hizo con el segundo equipo que le abrió los brazos en su arribo al futbol mexicano y con el cual obtuvo más satisfacciones.

El brasileño naturalizado mexicano, portador en una época de la camiseta del tricolor, con el que disputó una Copa del Mundo, finalmente alargó su carrera futbolística a 22 años, a sus casi 41 ‘abriles’, edad que alcanzará este 23 de mayo.

SUS MOMENTOS CLAVE EN EL FUTBOL

1.—En 1995, el brasileño-mexicano debutó en Liga con el Atlético Mineiro de su natal Brasil, mientras que su presentación en la Liga MX fue con Rayados en el Verano 99.

2.—Su primer campeonato con Toluca fue en el Verano 2000. Después seguiría el campeonato del Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, entre otros de menor rango que obtuvo también con los mexiquenses.

3.—Luego de naturalizarse, ‘Sinha’ fue considerado para la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe, quien lo convocó a las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y finalmente decidió incluirlo en la lista definitiva para el certamen, donde anotó un gol ante Irán.

4.—El fino mediocampista dio positivo por Clembuterol en junio de 2011, junto con otros cuatro jugadores de la Selección Mexicana. Este triste episodio que le tocó vivir en su carrera, en el marco de la Copa oro 2011, no generó sin embargo, un falso enigma alrededor del brasileño, que siempre mostró una conducta intachable en el futbol mexicano. A la postre, se informó que en una segunda prueba la quinteta de jugadores dio negativo.

5.—Aunque en el Clausura 2014, Antonio Naelson se despidió del Toluca, tras cumplir un ciclo de 15 años, terminó retornando a su equipo del alma para colgar los bortines, después de defender la playera del Querétaro a lo largo de dos años.