<
>

Javier Aquino considera que Chivas invierte más que Tigres

Mexsport

MONTERREY -- Javier Aquino, jugador de Tigres y tentado en los últimos años por Chivas, consideró que en ocasiones el cuadro rojiblanco ha realizado una inversión económica mayor a la que hacen los felinos.

“La inversión que hacen ellos puede ser hasta más de la que hacen con nosotros, quizá jugadores que tenemos han costado menos de los que tienen ellos, tampoco es un punto a debatir, ellos han invertido mucho también. El tema cantera contra cartera sale sobrando”, dijo entre risas el jugador auriazul.

Aquino agregó que lo que presume Chivas de tener una gran cantera es un argumento falso, ya que consideró que los elementos titulares no fueron creados en las filas del equipo tapatío.

”Ellos tiene un plantel en donde los once titulares ni siquiera son de su cantera, han venido comprando jugadores muy caros, han tratado de comprar a los mejores mexicanos, tampoco creo que exista una diferencia como se menciona. Es un partido parejo en la inversión”, mencionó.

AQUINO, DISPUESTO AL DRAMA

Javier Aquino ha sido testigo de dos títulos de Liga MX con Tigres y en ambos han llegado hasta la tanda de penales para después dar la vuelta olímpica.

Previo a la ida de la final del Clausura 2017 ante Chivas, el seleccionado mexicano dijo estar dispuesto a vivir dramatismo con la finalidad de levantar el sexto campeonato en la historia de la institución.

“Si me firmas que el domingo vamos a ganar en penales, lo acepto. No me importa sufrir tanto, quiero el título a como de lugar, si se tiene que sufrir, sufrimos. Las finales son complicadas y si alguien me asegura que vamos a ganar en penales no pasa nada, la firmamos, nosotros obviamente queremos definir la serie antes de los penales, tenemos el equipo para definirlo antes, tenemos un nivel importante y queremos el título”, dijo en el día de medios organizado por la Liga MX en Monterrey