<
>

Chivas tiene 'aliado' para la final de vuelta ante Tigres

GUADALAJARA -- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Tigres disputan su octava final en la última década; además de Chivas, tienen que batallar contra las estadísticas, las cuales se convierten en un aliado del Rebaño.

Cuando el conjunto felino ha empatado o perdido el partido de ida en esas finales, casi siempre se queda sin el título en disputa. La noche del jueves apenas pudo rescatar el 2-2 con agónicos goles de Gignac, por lo que tendrá que sortear esa tendencia negativa ante el Rebaño.

De las siete finales que ha disputado en la presente década, empató el partido de ida tres veces y una vez lo perdió. Sólo se pudo coronar una vez, fue en penales con el América en el Apertura 2016.

Para la Libertadores del 2015 y Concachampions 2016-17 empataron en la Ida y en el de regreso no pudieron reponerse. En la Concachampions 2015-16 perdió 2-0 en el primer juego y no se repusieron.

Apelando a estas estadísticas negativas de Tigres, Chivas puede aumentar sus posibilidades de levantar el trofeo del Clausura 2017, pues contra todo pronóstico sacaron un 2-2 del Volcán.