<
>

Los fiascos del América en el Draft de la Liga MX

MÉXICO -- Las Águilas del América están a punto de comenzar una nueva era de la mano del 'Piojo' Herrera, que tendrá como primer reto la conformación de una plantilla competitiva tras la eliminación tempranera del equipo en el torneo anterior; a continuación te presentamos un listado con los últimos 'fiascos'del equipo en el Régimen de Transferencias.

1.- Matías Vuoso

El 'Toro' vivió dos etapas como azulcrema y tras un estreno decoroso volvió al equipo tras el Draft del Apertura 2010; en ese entonces venía de un Santos goleador y las expectativas eran altas, pero ni la compra definitiva le valió un resurgir de alto calibre. La relación duró sólo un par de años y luego llegó el peregrinar del argentino.

La fase final de Vuoso con el equipo arrojó un par de temporadas de minúscula colaboración anotadora: Firmó dos tantos en el Apertura 2011 y tres más en el torneo de Clausura, para luego partir hacia el Atlas, Jaguares, Cruz Azul y el adiós del futbol mexicano, cuando menos el de Primera División.

2.- Christian Giménez

El 'Chaco' es uno de los extranjeros más consistentes en la historia reciente del futbol mexicano, pero ni eso le salvó de un paso tenebroso por las Águilas del América, que le contrataron durante el draft de verano del 2005 y con la esperanza de convertirle en una pieza clave de la plantilla.

Ni la recomendación personal de Cuauhtémoc Blanco, con quien compartió la cancha en Veracruz, bastó para justificar la contratación de Christian Giménez, quien viviría su mejor etapa deportiva con los Tuzos del Pachuca y posteriormente jugando para Cruz Azul, con el que se mantiene en activo.

3.- Nicolás Olivera

Con 33 años de edad, Nicolás Olivera se convirtió en futbolista del América, pero sólo llegó al club para acabar con su paso por la Liga MX, en la que sólo había defendido a equipos de menor presupuesto, incluyendo al Atlas, Puebla y Veracruz.

El internacional uruguayo llegó al equipo en el draft de diciembre del 2010 y en el siguiente torneo, el Clausura 2011, sólo disputó 11 partidos con saldo de una anotación; luego volvería a su país y regresaría para una etapa final con los Correcaminos de la UAT.

4.- Luis Gabriel Rey

Fue en el verano de 2013 cuando el América apostó por Luis Gabriel Rey, un goleador comprobado en el futbol mexicano, pero llegado al equipo en la etapa final de su carrera, ya con 33 años cumplidos e importante paso por los Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia y los Potros del Atlante.

El 'Canguro' llegó al equipo en el régimen de transferencias veraniego y pasó sólo tres temporadas en el club, para un total de 41 partidos disputados y sólo nueve goles conseguidos, cifra mucho menor a la esperada y que derivó en su salida hacia el Puebla y posteriormente, Monarcas.

5.- Cristian Pellerano

Tras cinco torneos jugando para los Xolos de Tijuana, Cristian Pellerano fue elegido como contratación de las Águilas del América, que sólo le brindaron once partidos de Liga MX, siete de ellos como elemento titular bajo el mando de Gustavo Matosas.

La trayectoria del argentino cambió radicalmente tras su salida del club de Coapa; llegó a Monarcas Morelia, luego a Cafetaleros de Tapachula y finalmente a los Tiburones Rojos de Veracruz, todo esto en sólo tres años, pues llegó al 'Nido' en el régimen de diciembre 2014.