<
>

Si no llega oferta de Europa en junio, Cardona debe ir a Pachuca

MÉXICO -- Después de que los jugadores de Rayados Edwin Cardona e Iván Piris expresaran su molestia por ser negociados en el draft, la directiva de Rayados no ha dejado de analizar la situación.

Tanto el lateral derecho paraguayo que fue cedido al León y el atacante colombiano que pasaría a las filas del Pachuca, mantienen las posibilidades de llegar al futbol de Europa, dijo Duilio Davino, presidente del Club de Futbol Monterrey.

“Nosotros le comentamos al jugador (Iván Piris) que lo íbamos a poner transferible, obviamente siempre le decimos primero al jugador y que si había una oportunidad la íbamos a tomar, la hubo y se le explicó al jugador. Si llega una mejor oferta del jugador la vamos analizar”, dijo en el Aeropuerto de Monterrey tras llegar de Cancún en donde fueron testigos de la Semana del Futbol en Cancún.

Sobre el caso de Cardona esperarán hasta el 30 de junio para que llegue una oferta proveniente del viejo continente.

“La palabra es darle algunos días para saber si llega una oferta de Europa que sea definitiva y si llega se evaluará, si no, tendrá que ir a Pachuca”, mencionó.

Ambos jugadores dejan de entrar en planes de Antonio Mohamed, por lo que de no llegar una oferta de Europa tendrán que reportar con los equipos que fueron negociados.

“Quedarse en Rayados no es opción, estamos esperando una oferta de afuera”, confirmó.

Duilio Davino dijo que el cuerpo técnico quedó satisfecho con el armado del equipo.

“Respetamos las opiniones de todos los aficionados, estamos muy contentos de haber sumado a Avilés (Hurtado), (Jorge) Benitez, Steffan (Medina) y (Juan Pablo) Carrizo, todavía esperamos sumar a alguien más, tenemos un gran equipo y vamos hacer un gran torneo”, manifestó.