<
>

Contención vuelve al Cruz Azul tras paso por Real Oviedo

ESPN Digital

MÉXICO – Una llamada recibida hace cinco días podría cambiar la vida de Iñaki Domínguez, quien dio de qué hablar hace dos años a su llegada al Real Oviedo proveniente de Cruz Azul, pero la falta de adaptación le hizo salir del equipo español en 2016 y provocó que estuviera un año sin jugar, por lo que se enfocó en su maestría.

El contención recibió una llamada de la directiva invitándole a unirse a la pretemporada de La Máquina, por lo que dejó Miami para hablar con el director deportivo, Eduardo de la Torre, y así unirse al equipo dirigido por el español Paco Jémez.

Domínguez, quien en caso de mantenerse peleará un puesto con Rafael Baca y Gabriel Peñalba, tendrá por primera ocasión contacto con Jémez durante el trabajo que se realice en Querétaro.

El jugador estuvo los últimos 10 meses en la Nova Southeastern University y combinó sus clases con el futbol a nivel universitario, dejando de lado el máximo circuito y el alto rendimiento de la Liga Bancomer MX.

A pesar de que disputó Copa Libertadores, el futbolista no pudo firmar un contrato como elemento de Primera División, por lo que pudo jugar y ser reconocido como deportista amateur ante la NCAA.

A falta de tres semanas de terminar su maestría en Gestión Deportiva, Iñaki se reunió este lunes y martes con Yayo de la Torre, quien dio el visto bueno para que buscara regresar con los celestes. En tanto, solicitará el apoyo de sus profesores para concluir sus materias con clases en línea.

En caso de no convencer al timonel español podría fichar en el verano con cualquier equipo mexicano, ya que no jugó en los dos últimos años en el país.