<
>

Cauteruccio no toma como revancha el torneo Apertura 2017

MÉXICO -- Aunque no viene de hacer un buen torneo, al igual que el resto del plantel del Cruz Azul, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio no ve como una revancha el Apertura 2017, según lo que declaró esta tarde, antes que el equipo celeste tomara camino hacia Juriquilla, Querétaro, donde hará pretemporada a partir del jueves.

“No lo tomo como una revancha, sino como una nueva oportunidad y esa es la realidad, lo que buscamos y lo que yo quiero que es jugar sin la preocupación de una lesión y dar lo mejor para ayudar al equipo. Creo que eso es lo que todos tenemos que buscar para que después se englobe con un bien común que es estar lo más arriba posible”, declaró el sudamericano.

El torneo anterior, Cruz Azul no calificó a la Liguilla por sexta ocasión consecutiva y a decir de ‘Caute’ el equipo tiene que mejorar mucho, “principalmente corregir errores, distracciones que en un minuto nos llevaban a empatar o a perder partidos”.

Comentó que muchos puntos se dejaron en el camino de último momento, lo cual fue un factor determinante para quedar en la orilla de la fiesta grande.

El atacante de la Máquina considera vital hacer una gran preparación en Querétaro y tomar una forma física y futbolística que les reditúe en el inicio del torneo.

Luego de saber lo que es el futbol mexicano, tras cumplir un primer torneo defendiendo los colores del club, señaló que es un campeonato duro “y debo tener la cabeza bien puesta, trabajar al 100 para poder brindarme totalmente en la cancha”.

Para Cauteruccio no importa ya quiénes emigraron a otros clubes, sino saber quiénes conforman el plantel y trabajar por el bien de la institución. “Tenemos que estar compenetrados, muy unidos para sacar esto adelante. Confiamos y en lo personal soy muy consciente de la situación en que estamos y sabemos que Cruz Azul tiene que estar siempre en los primeros puestos”.

JÉMEZ, EN SILENCIO

Esta tarde, el equipo azul partió al estado de Querétaro con aparentemente dos plazas vacantes para jugadores extranjeros que en los siguientes días serán cubiertas.

El técnico español Francisco Jémez ya reportó con el grupo y lo hizo en el lobby de un hotel del sur de la Ciudad de México, al igual que el resto del plantel. El entrenador no quiso saber nada de la prensa. No quiso ni siquiera caminar de frente para ser tomado por las cámaras. Habló un poco con auxiliares suyos antes de subir al autobús, pero siempre volteando el rostro para otro lado de los medios de información.

SEIS JÓVENES DE LA SUB-20

Con el grupo viajan cuatro jugadores de la categoría Sub-20, entre los que se cuenta al mediocampista Imanol González y al hijo de Cristian ‘Chaco’ Giménez, el delantero Santiago Giménez.