<
>

Damián piensa que tecnología pudo evitar título de Chivas

Damián Álvarez está a favor de la tecnología en el futbol y lamentó que no estuviera en práctica en la pasada final del Clausura 2017, en donde cayeron ante Chivas.

“Si se hubiese implementado antes quizá hubiéramos empatado el último partido, ¿verdad?. Siempre la tecnología debe estar al servicio del deporte, siento que es necesario. Hay ciertas situaciones que es muy difícil para los árbitros detectar, hay algunas que no. Son formas que van saliendo y que van dando camino para ver si funcionan, puede ser algo bueno para que existan cada vez menos errores”, dijo recordando el penal que no fue marcado por Luis Enrique Santander en el encuentro de vuelta.

El argentino naturalizado mexicano también habló de su retiro después de 19 años de carrera, ya que el Apertura 2017 de la Liga MX podría ser su último torneo como profesional.

“Posiblemente pueda ser mi último torneo, pero bueno son cosas que voy pensando, es momento de disfrutarlo primeramente. Va ser un semestre de definiciones para mí”, dijo en el Estadio Universitario tras la primera práctica del equipo rumbo al Apertura 2017.

Damián, de 38 años, ganó los títulos de Liga MX con Tigres en el Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016, además de la Copa MX en el Clausura 2014, pero lamentó no haber podido lograr la Liga de Campeones de Concacaf y disputar el Mundial de Clubes.

“Me faltó la Concacaf y el Mundial de Clubes, eso sí va ser una cuenta pendiente”, indicó.

Damián Álvarez llegó a México en el 2003 al ser fichado por Monarcas tras su paso por River Plate de Argentina, también jugó para Pachuca y Tigres, equipo al que llegó en el 2010.