<
>

Camargo: Todo lo que ayude al árbitro es bienvenido

José Luis Camargo, árbitro en activo del futbol mexicano, le dio el visto bueno al VAR y dijo que no sólo es aprobado por él y por la AMA, organismo que encabeza al lado de otros árbitros mexicanos, sino también por la totalidad del gremio arbitral en la Liga MX.

"El VAR es prácticamente una realidad; es benéfico para el futbol, para poder ser lo más justo en lo que es imposible para el ojo humano y es fundamental para que dé certeza, hasta cierto punto”.

Señaló que el futbol cada vez es más rápido y está provisto de “mucha estrategia, mucha técnica, lo que hace que de alguna forma se requiera de mucho más para poder impartir justicia en los partidos de futbol. Al final, nadie quiere equivocarse y con el uso del VAR va a ser mucho mejor”.

En torno a cómo ve la AMA el uso de la tecnología en las decisiones arbitrales, explicó que “nosotros como organización no tenemos más que acatar lo que dicta la FIFA y sólo tenemos que trabajar para que esto se haga bien y para que se adecuen todas las medidas necesarias por parte de la Comisión de Árbitros”.

Asimismo, sostuvo que “desplazar al árbitro no es el objetivo, sino proporcionarle un apoyo. Creo que esto viene a reforzar algo de lo que es imposible al ojo de los árbitros. Todo lo que sea para ayudar, en este caso al árbitro y a sus asistentes, es bienvenido”.

José Luis Camargo reiteró que la clave es que los colegiados sean bien capacitados y tengan experiencia en la profesión.

“Deben ser árbitros activos (los que lo ejecuten) y creo que los que están inmersos ahorita en el VAR tienen el conocimiento, tiene la frescura, la capacitación y eso, obviamente hace que tengan una certeza de credibilidad importante para el desarrollo de los árbitros”.

CASO CERRADO

Por otro lado, aseguró que el conflicto que se había suscitado en meses pasados entre la AMA y la Comisión de Árbitros, es un capítulo cerrado, pues se dijo satisfecho por la llegada de Arturo Brizio a la presidencia del ente federativo y señaló que buscarán trabajar conjuntamente con él.

“Nosotros como AMA nos sentimos contentos por su llegada y con las ganas de poder sumar y trabajar arduamente para que las cosas mejoren en el arbitraje mexicano”, concluyó.