<
>

Leonardo Cuéllar: Se juega de forma "especial" ante América

MÉXICO.- El técnico Leonardo Cuéllar manifestó que aunque Pachuca y Xolos marcaron diferencia en el torneo de la Copa Femenil, la preparación de los demás equipos de la Liga permitirán que esta sea muy competitiva. El primer campeonato de liga arrancará el 28 de julio.

“Acaban de experimentar en Copa lo que es el América, pues a este equipo se le juega de una manera muy especial. Después del empate que tuvimos Tigres celebró como si hubiera ganado. Es algo muy especial jugar en el América y contra el América”, afirmó a ESPN Digital el técnico del equipo femenil de las Águilas.

Señala que los participantes han hecho ajustes luego de su primera prueba en el torneo de Copa y ya en la siguiente competencia “las cosas serán diferentes a medida que avance el torneo”, ya que la continuidad en el trabajo tendrá sus frutos.

Promete el estratega que las emplumadas tratarán de hacer un futbol digno del prestigio del club, “un juego atractivo, que entusiasme y lograr los resultados que sus aficionados y la empresa”.

Cuéllar explicó que contará con un plantel de 23 jugadoras y hasta el momento se tiene conformado en un 70 por ciento, mientras se siguen observando candidatas.

Tiene tres jugadoras mayores: Marilyn Díaz, Olivia Jiménez y Fabiola Ibarra y espera una cuarta. También hay seleccionadas como Cecilia Santiago, Olivia Jiménez, la propia Díaz, así como cuatro mundialistas Sub 17 (Daniela Espinoza, Alexia Delgado, Monserrat Hernández y Dayana Cázares) y dos seleccionadas actuales (Julieta Peralta y Ximena Ríos).

JUGAR EN EL AZTECA, ¿EVENTUAL?

Solamente Xolos, subcampeón de la Copa, jugará sus partidos de local en estadio (en este caso, el Caliente).

América lo hará en la cancha Centenario de Coapa, donde se adaptaron los vestidores para los equipos local y visitante.

El equipo capitalino no tendrá de casa el Azteca por el alto costo que significa abrirlo y esto lo entiende muy bien Cuéllar, aunque considera que con el tiempo eventualmente podría hacerse, dependiendo del rival en turno que se tenga.

“Haciendo las cosas como se debe hacer habrá partidos que puedan tener una expectativa mayor para abrir un estadio principal no solo el Azteca, sino de otros clubes”, añadió.

Cuéllar se muestra conforme con el apoyo de la directiva, representada por el presidente Santiago Baños, a quien le dará cuentas continuamente.

Cuenta que las jugadoras tienen material deportivo, ropa y atención adecuada, como comida y cena los días de entrenamiento y comunicación con un psicólogo.

El equipo no tendrá casa club, pero sí el apoyo para que puedan vivir cerca de su lugar de trabajo. Agregó el timonel que los días de partidos la gente podrá asistir a apoyar al América.

“Se busca una atmósfera de competencia, que se cree una afición. Creo que para algunos juegos como el clásico ante Pumas y Cruz Azul quedarán aficionados fuera”.