<
>

Benedetto, luz en Boca y sombra en América

Darío Benedetto se coronó este martes como campeón de liga con Boca Juniors en Argentina. En el actual torneo, el delantero fue figura del equipo y se reencontró con el gol, mismo que perdió en su último semestre con el América, en donde fue criticado por su bajo rendimiento y por perder la titularidad.

Con un solo gol en seis meses y una participación de 629 minutos disputados, ‘Pipa’ regresó a su país al finalizar el Clausura 2016 en una transferencia que alcanzó los cinco millones de dólares, tres millones menos de lo pagado por las Águilas a Xolos en diciembre del 2014.

En Argentina su fichaje fue criticado por la afición xeineze y prensa. El comentarista Alejandro Fantino arremetió contra la Liga MX y señaló que en México militan “jugadores del ascenso del Perú, del ascenso de Bolivia. Es horrenda la Liga”.

El naturalizado mexicano fue una pieza clave al sumar, hasta el momento, 18 tantos, siendo líder goleo y estando a punto de darle dicha distinción a su equipo, el cual no contaba con ese logro individual desde el 2007 con Martín Palermo.

Benedetto, quien estuvo en el radar de la Selección de México durante la etapa de Miguel Herrera como estratega nacional, ha alcanzado su mejor nivel futbolístico y de acuerdo al portal especializado transfermarkt, su valor en el mercado subió de los 3 millones de dólares que valía en suelo azteca a los 5.5mdd.