<
>

Futbol mexicano no tiene nada que envidiarle al europeo: Enner Valencia

MONTERREY -- Si hay un motivo por el que el ecuatoriano Enner Valencia volvió a México es por conseguir el título de Liga MX, que se le negó con Pachuca.

A su llegada a Monterrey, el atacante expresó su deseo por dar una vuelta olímpica con los auriazules, después de que con los Tuzos perdiera la Final del Clausura 2014 ante León.

“Se podría decir que sí, con mi anterior club (Pachuca) hicimos un gran torneo, creo que pudimos haber ganado la Final y la perdimos, por ahí se puede decir que es una revancha, espero que con Tigres pueda lograr eso que no logre”, expresó, para después enaltecer el nivel del balompié nacional.

“El futbol mexicano no tiene nada que envidarle al futbol europeo, es un futbol muy dinámico, muy bueno, muy vistoso y por todo eso estoy por acá”, agregó el sudamericano ante los medios de comunicación.

Valencia, de 27 años, reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la Liga Premier de Inglaterra, aunque lo convenció el protagonismo que ha tenido Tigres en los últimos años.

“En el momento es una decisión un poco complicada, pero después te pones a analizar todo lo que puedes hacer viniendo acá a Tigres, se pudo aceptar la oferta y esperemos firmar el contrato”, indicó.

Enner realizará las pruebas físicas y médicas la mañana de este viernes en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.