<
>

Cruz Azul femenil no tendrá margen de error según técnico Bocco

MÉXICO -- Pablo Bocco, técnico del equipo femenil de Cruz Azul, afirmó en entrevista exclusiva para ESPN Digital que la directiva le pidió resultados positivos en el primer torneo de la especialidad en la Liga MX sin importar en qué condiciones lleguen los demás conjuntos.

"La directiva está pidiendo un equipo competitivo y hacer un buen papel; el club no tiene mucho tiempo para esperar resultados, (así que) esperamos encontrar un rápido funcionamiento y entregar cuentas", comentó.

Bocco es optimista pese a que otros equipos tienen estrategas experimentados, como el caso de América con Leonardo Cuéllar y Xolos con Andrea Rodebaugh.

"Si bien los pergaminos cuentan, dentro de la cancha cuenta la preparación, y quién afronta mejor los partidos y con más inteligencia. Nosotros sabemos lo que tenemos, lo que tienen los rivales y vamos a hacer nuestro trabajo con seriedad, vamos a tratar de dejar bien parado el nombre del club", añadió.

Explicó que como estratega prefiere equipos ordenados y que sepan a qué juegan.

"Estamos en esa búsqueda, tratar de ordenarnos bien, ser un equipo seguro y sólido, y ya empezando el torneo vamos a ir viendo cuáles son nuestras posibilidades", agregó.

Pablo Bocco, quien arribó al club a finales de junio, se dijo cierto que tiene un grupo de jóvenes dispuestas y comprometidas con la causa.

"Yo encontré un grupo de chicas con muchas ganas, con deseos de aprender y yo también vengo con esa intención, de tratar de aportar mis ganas para poder hacer algo positivo", dijo.

Por otro lado, disipó algunas dudas en torno a si anteriormente tuvo algún nexo con Cruz Azul. En este sentido señaló que "tuve oportunidad de llegar cuando estuvo (José Luis) Trejo, pero no me tocó participar".

Afirmó que le hubiera gustado estar, pues esa época fue fructífera y satisfactoria para el club cementero, ya que nada menos fue cuando se peleó la Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Bocco actualmente tiene a uno de sus hijos, Luciano, en las categorías inferiores del Cruz Azul y anteriormente su hijo Juan también defendió la camiseta de los cementeros.

Cruz Azul iniciará su actividad en la Liga MX Femenil ante Toluca el 28 de julio.