Fútbol Americano
Dante García 7y

El 'Güero' Díaz despierta y acecha la fórmula de Raúl Jiménez

MÉXICO -- Con Miguel Herrera en la dirección técnica, la confianza en los juveniles luce como uno de los principales valores del América: Así ha sido en la actual pretemporada y durante la historia misma, que forjó a hombres como Diego Reyes y Raúl Jiménez rumbo a un futuro mejor, con Europa y Selección Mexicana como destinos envidiables.

Hoy, el turno de la consagración luce para Edson Álvarez y Alejandro Díaz, defensa y delantero que debutaron en el equipo antes de la llegada del 'Piojo', justo como ocurrió con sus antecesores. Al menos en el trabajo de pretemporada, la confianza ha sido plena para el 'Güero', quien ya respondió con dos tantos.

El también seleccionado juvenil es de absoluta extracción azulcrema. Ha servido al equipo de Coapa desde la categoría Sub-15 y de esa manera fue escalando entre las plantillas Sub-17, Sub-20 y hasta el primer equipo, con el que debutó oficialmente en la última jornada del Apertura 2011, cuando sólo tenía 18 años.

La oportunidad soñada nunca llegó y entre los tres torneos siguientes sólo sumó 61 minutos disputados, una cosecha que le obligó a partir hacia un frente amigo: Los Rayos del Necaxa, con los que permaneció durante un año entero, para luego regresar al Nido en busca de una historia de éxito que recuerde al de Tepeji del Río.

 

En lo que va de la pretemporada, al mando del Herrera y con el juvenil como delantero, los resultados han llegado. Frente a Santos, el pasado 5 de julio, fue el 'Güero' quien se encargó de abrir la cuenta en duelo amistoso; más allá de la forma, el tanto se destacó por su estético fondo.

Minuto 19, triangulación en las afueras del área y balón a merced en la media luna. Desde ahí, con la pierna izquierda, Díaz Liceága logró un disparo con efecto que se anidó en las redes defendidas por Jonathan Orozco, quien no logró desviar la redonda pese a su estirada.

La cosecha no paró ahí y sólo cuatro días después, el 'Güero' repitió la misión con un efectivo disparo desde el pico del área chica. Ese tercer tanto llegó contra el Puebla, uno de los rivales que mejores recuerdos traen a Raúl Jiménez, el último gran goleador surgido de la cantera emplumada.

Entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012 (Primer torneo con el 'Piojo'), Raúl disputó 15 partidos y firmó dos tantos, el primero de ellos contra los Camoteros en el Estadio Azteca. El ahora elemento del Benfica debió esperar cinco cotejos para firmar su primera diana en la Liga MX.

Para las campañas consecutivas llegó mayor confianza y en el Clausura 2013 vivió la mejor de sus temporadas en México: Ocho goles en las 17 jornadas de Liga MX, dos más en Liguilla y el título del torneo a costa del Cruz Azul, cuando incluso anotó en la tanda de penaltis. Jiménez partió al Atlético de Madrid y Brasil 2014; para Díaz, el momento ha llegado.

^ Al Inicio ^