<
>

Jóvenes que prometen brillar en el Apertura 2017

MÉXICO -- El Apertura 2017 luce como el torneo de la consolidación para un puñado de jóvenes promesas del futbol mexicano, todas ellas menores a los 21 años y con importantes destellos de talento en el último ciclo futbolístico, que les dio a conocer como importantes revulsivos o titulares indiscutibles.

AMÉRICA

CARLOS VARGAS, DEFENSA

Con sólo 18 años, el defensor central ha demostrado gran solidez como futbolista de los Xolos de Tijuana, equipo que le formó desde categorías inferiores y hasta su venta a las Águilas del América, equipo en el que volverá a trabajar junto a Miguel 'Piojo' Herrera, el entrenador que le debutó.

Luego de un arduo proceso en Sub-17 y Sub-20, Vargas Tenorio se estrenó en la Liga MX en marzo de 2017, frente al peligroso Santos Laguna y con una actuación que le ganó la confianza del cuerpo técnico. En total fueron 707 los minutos que acumuló, distribuidos en ocho compromisos.

SANTOS LAGUNA

JORGE SÁNCHEZ, DEFENSA

El Clausura 2017 no fue la primera de sus temporadas, pero fue hasta entonces cuando logró consolidarse como un integrante fundamental en la plantilla del Santos Laguna, dirigido por el 'Chepo' de la Torre y toda su experiencia como seleccionador nacional y entrenador multicampeón del futbol mexicano.

En este último semestre, Sánchez disputó todos los minutos de Liga con los laguneros; hoy cuenta con 19 años, seis meses y se destaca por su gran fuelle físico y fortaleza en el mano a mano, cualidades que le convierten en un baluarte defensivo con gran proyección a futuro.

ATLAS

EDGAR ZALDIVAR, MEDIOCAMPISTA

Tiene 20 años y recién vive sus primeras oportunidades en el futbol mexicano. Bajo el mando del 'Profe' Cruz tuvo un interesante cierre de campaña, con actividad en cuatro de los últimos cinco partidos de la fase regular en el campeonato.

Aunque aún no se afianza como titular, ya ha dado muestras de calidad contra rivales de alta estirpe, como América, Pachuca, León y Cruz Azul; es un hombre de gran disparo e intensidad en la recuperación del esférico, cualidades que ya le han ganado las palmas del Estadio Jalisco.

AMÉRICA

DIEGO LAINEZ, MEDIOCAMPISTA

Vivió una primera temporada de ensueño como joven revelación de las Águilas del América, equipo que le llevó al estrellato desde su debut en la Copa MX y hasta la titularidad en el certamen de Liga. Brilló por su creatividad, distribución de balón y atrevimiento en el mano a mano.

Recién cumplió 17 años y todo parece indicar que mantendrá la confianza como un habitual del conjunto de Coapa. Hoy le respaldan nueve encuentros en Primera División y una suma de 555 minutos, que incluyó tres amonestaciones.

PACHUCA

FRANCISCO FIGUEROA, MEDIOCAMPISTA

Su labor como mediocampista ofensivo fue destacada y ante la salida de Hirving Lozano, su cosecha de minutos podría aumentar de manera considerable. El canterano de Monarcas llegó a los hidalguenses para el último certamen y alternó la categoría Sub 20 con la Liga MX.

En total fueron 295 los minutos que acumuló, repartidos en nueve juegos y en la mayoría de ellos como un futbolista desequilibrante, de intenso ida y vuelta e importante criterio a la hora de repartir el esférico hacia los punteros del equipo.