<
>

Power Ranking previo al arranque de Liga MX

La Liga MX está a punto de arrancar otra temporada emocionante, en la cual diez equipos contarán con técnicos mexicanos y los otros ocho estarán comandados por extranjeros.

Esta temporada será oportuna a fin de analizar nuevos y jóvenes entrenadores aztecas como Rafael Puente Jr. de Lobos BUAP y Rafael “Chiquis” García de Puebla.

Jaime Lozano, del Querétaro, quien debutó en la Semana 5 de la semana pasada, tuvo una pretemporada completa para preparar a su equipo, por lo cual su firma será más visible en esta ocasión.

Sin más, aquí les presentamos nuestros Power Rankings de la Pre-apertura en la Liga MX

1-TIGRES

En Carson, California, Edu Vargas de Chile hizo una actuación valiosa, la cual incluyó un gol que ayudó a los Tigres a vencer a las Chivas en el enfrentamiento de Campeón de Campeones. Con la adición del artillero ecuatoriano Enner Valencia, los Tigres cuentan con atacantes insaciables que incluyen a Vargas y a André-Pierre Gignac. Sin embargo, necesitarán encontrar un reemplazo adecuado a fin de llenar el vacío dejado por Guido Pizarro.

2-PACHUCA

Uno de los más importantes jovenes producidos por los Tuzos, Hirving “Chucky” Lozano, será extrañado, pero no es la hora de lamentarse. Pachuca ha incorporado a jugadores del calibre de Edson Puch y Keisuke Honda, quienes mantendrán al Pachuca como uno de los clubes más explosivos de la Liga MX.

3- MONTERREY

Los Rayados han añadido a su plantilla a Avilés Hurtado y Jorge Benítez a fin de darle un impulso a su ataque. La clave del éxito de Monterrey dependerá del éxito del dueto colombiano conformado por Dorlan Pabón y Hurtado.

4- CHIVAS

Chivas, campeón defensor, será puesto a prueba a principios de temporada ya que no contarán con el atacante Alan Pulido, quien estará ausente durante la mayor parte de la campaña regular. Jugadores claves como Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro siguen con la selección nacional de México en la Copa Oro, lo cual significa que el DT Matías Almeyda tendrá tiempo de juego significativo para probar a sus jóvenes y emocionantes prospectos de la academia.

5- SANTOS LAGUNA

Liderados por los jóvenes mexicanos Gael Sandoval, Ulíses Rivas, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, los Guerreros tratarán de mejorar su registro de la temporada pasada y aumentar su cifra de triunfos, evitando que sus cotejos terminen empatados.

6- TOLUCA

Toluca mantuvo el mismo núcleo de jugadores que los llevó a las semifinales de la temporada pasada, su principal incorporación es el defensor argentino Santiago García, quien recientemente jugó con el Werder Bremmen. En la Liguilla reciente, Rubens Sambueza fue el jugador más peligroso en la oncena, pero realmente no tuvo apoyo por parte de sus compañeros.

7- TIJUANA

Hay muchas expectativas con los Xolos y su nuevo técnico, Eduardo “Chacho” Coudet. El equipo está comenzando de nuevo, pero la esperanza yace en que puedan mantenerse competitivos. El nuevo atacante Gustavo Bou será uno de los hombres en quien mantener la mirada puesta durante el arranque de la temporada.

8 - AMÉRICA

Miguel “Piojo” Herrera está de vuelta, pero el equipo hizo muy poco a fin de revitalizar su ofensiva. Guido Rodríguez se perfila como la mayor adquisición del club con miras al torneo Apertura y sin duda alguna, será importante el contar con el paraguayo Cecilio Domínguez a plenitud de forma física a la brevedad posible. Domínguez y Diego Lainez podrían ser las mejores opciones ofensivas de Las Águilas.

9- ATLAS

Milton Caraglio, quien jugó durante la temporada pasada en Tijuana, es la nueva apuesta del Atlas a la delantera. Caraglio se caracteriza por su buen juego aéreo y con laterales solventes en los cruces como Luis Reyes y José Maduena, podría funcionar bien para Los Rojinegros.

10 - MONARCAS MORELIA

Mantener a Raúl Ruidiaz, designado como mejor jugador de la Liga MX en su reciente ceremonia de premios, le da un fuerte impulso a las aspiraciones de Morelia en tener apariciones consecutivas en la postemporada. Con esto dicho, el ver a los Monarcas llegar a los playoffs será una gran sorpresa, tal como lo fue la temporada pasada.

11 - QUERÉTARO

El joven DT Jaime Lozano necesitará encontrar su once correcto de forma inmediata a fin de hacer del Querétaro un club competitivo. Desde el Torneo Clausura 2015, cuando los Gallos llegaron de manera sorprendente a la final, el equipo ha experimentado mucho desorden, principalmente porque no ha podido encontrar un once apropiado y competitivo.

12 - PUMAS

Para los hinchas de los Pumas, debe ser difícil sentirse emocionados con recién llegados de la talla de Mauro Fórmica o Joffre Guerron. No obstante, tener a Abraham González y Nicolás Castillo en plenitud de condiciones debes darle mayores esperanzas. Esta será la tercera temporada con Francisco Palencia como técnico, y el equipo debería mostrar mejoría, especialmente en lo que a la defensiva respecta.

13- CRUZ AZUL

En el Cruz Azul, hay pleno apoyo al estilo táctico de Paco Jémez. Si no hay resultados positivos, sin embargo, todas las alarmas se encenderán.

14 - LEÓN

Si bien La Fiera no ha tenido una muy movida temporada muerta, el equipo comandado por Javier Torrente incluye a los principales actores que llevaron al León a terminar en las semifinales del Torneo Apertura 2016. Con un Alexander Mejía saludable, León será un hueso duro de roer.

15 - NECAXA

La salida de Edson Puch significa un bajón al potencial ofensivo del Necaxa. Puch se convirtió en el principal atacante del club en muy poco tiempo y ahora, bajo las órdenes del nuevo técnico Ignacio Ambriz, ajustarse a la vida sin el atacante chileno será la primera prioridad a atender.

16 - VERACRUZ

El DT Juan Antonio Luna tuvo un verano completo para preparar al equipo. En esta ocasión, Luna no viene a mitad de temporada a salvar al equipo del caos. Por el contrario, tuvo tiempo suficiente para prepararse en miras a una nueva campaña.

17 - LOBOS BUAP

Aunque esta será la primera temporada de los Lobos BUAP en Primera División, comenzarán un paso adelante de sus archirrivales locales, Puebla, porque han tenido una temporada muerta más exitosa. Sus adquisiciones veraniegas incitan a mayor optimismo que el mostrado por los hinchas del Puebla.

18 - PUEBLA

Luego de muchas temporadas como asistente de Ricardo La Volpe, Rafael “Chiquis” García hará su debut como técnico en Primera División. Todos esos días aprendiendo al lado de La Volpe serán puestos en práctica en un equipo con una mezcla de veteranos y extranjeros mayormente desconocidos.